jueves, 28 de octubre de 2010

III Congreso de UNICEF

Se celebró en la ciudad de Sevilla el III congreso de UNICEF solidaria, donde intervine en una mesa redonda sobre las ciudades y la infancia, en la cual hice hincapié en la importancia de repensar las ciudades pensando en los niños, "Conil es un municipio que desde hace años se viene trabajando para la mejora de la calidad de vida de los más pequeños, con la puesta en marcha de parques infantiles, ludotecas, escuelas de verano, biblioteca infantil, programas deportivos de ocio, educativos, festivos y culturales".  Puse de manifiesto mi compromiso personal y de equipo de gobierno de apostar y poner como prioritario la infancia en mi agenda.

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF nació en 1996 con el objetivo de promover los derechos de la infancia y tener en cuenta sus necesidades en el desarrollo de las políticas activas municipales.

Una Ciudad Amiga de la Infancia es una ciudad o cualquier sistema de gobierno local que se compromete a respetar los derechos de la infancia. Es un gobierno local en el que la opinión, las necesidades, las prioridades y los derechos de la infancia forman parte integrante de las políticas y los programas. Se trata de crear un concepto diferente de ciudad en la cual todos los ciudadanos y ciudadanas son tenidos en cuenta, incluso los más pequeños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DESEO DAR LAS FELICITACIONES A USTED COMO ALCALDE QUE CONIL HAYA SIDO GALARDONADO CON EL PREMIO CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA DE UNICEF.
SALUDOS

Publicar un comentario