miércoles, 6 de octubre de 2010

Sugerencias "Parque de Ocio"

Siguiendo con nuestro objetivo de facilitar la participación ciudadana inauguramos una nueva sección "Sugerencias Parque de ocio". A través de éste nuevo apartado, podéis ver y hacer sugerencias sobre las dos propuestas de parques de ocios que se han presentado

El funcionamiento es muy sencillo, en la parte derecha del blog tenéis un enlace que os da acceso a este articulo donde están las dos propuestas y si lo veis conveniente podéis escribir las sugerencias y enviarlas.

Espero vuestras sugerencias.

Opción A: Ribera del Río Salado (PDF 2.90 Mb)
Opción B: La Zorrera (PDF 6.70 Mb)

30 comentarios:

Anónimo dijo...

NI PARKE DE OCIO NI NADA CONIL ES CUTRE Y LO SEGUIRA SIENDO, HAY KE SALIR DE CONIL PA ENCONTRAR BUENAS COSAS, CONIL ES UN PUEBLO ATRASADO Y FEO

Adolfo dijo...

Particularmente me gusta más la propuesta de la Zorrera. La veo más completa, accesible peatonalmente y la zona considero que es la mejor de las dos.

Anónimo dijo...

Manue:

Para mi la propuesta de la zorrera es la más idonea, sobre todo por la cercania al pueblo y creo que tiene un menor impacto paisajistico que en la rivera, a la vez que no se ve tan apartada y solitaria.
Esperemos que se haga realidad mas pronto que tarde...

Anónimo dijo...

Me parece inadecuado publicar este "sondeo" en su blog personal, ya que, aunque su equipo de gobierno sea el promotor, el proyecto es del Ayuntamiento, y quizás la Web municipal sea el lugar correcto para su publicación.

Anónimo dijo...

Me parece más aceptable el proyecto de la Zorrera.
Inconvenientes que veo en el proyecto del Río Salado:
- Invade un territorio que está virgen de edificaciones.Y puede dar pié a que se siga invadiendo esta zona de delicado equilibrio ecológico.
- Demasiado cerca del río.
- Puede crear una polígono de ocio marginal, aislado, donde sólo sea viable económicamente el botellón y poco más.
- Demasiado lejos de las infraestructuras necesarias : electricidad, agua corriente, ...
- Acceso difícil para vehículos comerciales (construcción, proveedores, autobuses....)
- No tiene visión de futuro, pues este polígono de ocio está pensado para una forma de diversión como hasta ahora: alcohol y más alcohol.

Anónimo dijo...

La propuesta que más me gusta es la de "La Zorrera".
Como sugerencia pondría en la zona deportiva una pista de Skate.

Anónimo dijo...

conil es un pueblo mui feo

Anónimo dijo...

Hola, Mi nombre es Pepe N.
Después de haber estudiado con cierto interés las dos propuestas para el Parque de Ocio, he llegado a la convinción de que, la opción "Río Salado" es la ideal: mejor acceso, la ubicación va más con la idea que se tiene de Conil, ecológicamente está mejor pensado, las posibilidades de expansión son mayores.
En la opción "La Zorrera", encuentro que la situación donde se instalaría, está demasiado cerca de la zona de expansión urbanística de Conil y, ello conllevaría en un futuro próximo a que el Ayuntamiento estuviera constantemente recibiendo quejas de los vecinos por ruidos. También creo que ecológicamente y en saneamientos no veo claro sus propuestas.
En fin, como Vds. son los que tienen la última palabra en la decisión, si no lo han hecho todavía, confío en que tendrán en cuenta todos los detalles. Un saludo

Anónimo dijo...

que razon llevas cuando dices que conil es un pueblo muy feo!!!! por mucho que hagan sera siempre igual de feo y cutre....

Anónimo dijo...

Por su situación es mucho mejor propuesta la de "La Zorrera", y por programa también, es mucho más completa.

Anónimo dijo...

Vivo en Conil desde hace bastantes años y veo como queda bloqueado por los coches en verano. El proyecto de la Zorrera se encuentra entre las dos entradas al pueblo lo que provocaría un colapso de ambas. Creo que el desahogo de coches que puede hacer el proyecto del río, puede ser muy bueno para el pueblo. Otro punto a favor es que no molestaría a los vecinos de ninguna manera.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, creo que la opción de La Zorrera me gusta más, sobre todo por su situación, más cercana al pueblo, a la que se puede ir incluso andando.

En cuanto al ruido, no creo que haya problemas con los vecinos de Pocito Blanco, porque existe una loma que supongo insonoriza el ruido y por el otro lado está el polígono industrial así que no creo que haya problemas al respecto.

En la Rivera, el emplazamiento está muy cerca del río, normalmente no pasa nada, pero existe la posibilidad de que se desborde en invierno con las consiguientes consecuencias. Además prefiero que no se produzca impacto urbanístico en esta zona que aún se conserva virgen.

Por tanto apuesto por la opción de "La Zorrera"

Anónimo dijo...

En La Zorrera se ha previsto un Centro Comercial y en el Rio Salado un Poligono de Ocio, creo que existen diferencias entre una cosa y otra y no se pueden comparar. Por situación creo que es más viable el Rio Salado.

Anónimo dijo...

Veo mucho más acertado y adecuado el proyecto de la Zorrera. El proyecto del río, además de encontrarlo lejos del centro, lo encuentro artificial y poco atractivo. Tanto en diseño como en funcionalidad me parece frío. Me temo que pudiera terminar siendo una zona marginal y "abandonada". El proyecto de la Zorrera me parece correcto. Se puede acceder fácilmente a pie desde el centro del pueblo, también desde la autovía para los que vengan de fuera (si va a haber multicines serán muchos los coches que vengan de las poblaciones cercanas). La idea de hacerlo como un barrio, con callecitas y plazas, me parece mucho más natural y bonito. Creo que resulta más atractivo si se da la sensación de estar en otra zona del pueblo, como si fuera una extensión del mismo u otro barrio, que estar en un polígono artifcial y claramente construído para eso. El detalle de incorporar a los bares un patio trasero igual que ocurre en los bares del centro me parece una gran idea. Sería importante no crear demasiados rincones apartados o que pudieran quedar inservibles (los veo en los alrededores de la plaza principal), dan lugar a que se formen zonas de sucias y degradadas). Me parece un buen proyecto. Esta es mi opinión, siempre deseando ver Conil cada vez mejor.

Antonio dijo...

No me inclino todavía por ninguna de los dos. Pero en el caso de La Zorrera, la ubicación del parque actualmente está a más de 250 metros de las zonas habitadas, pero ello conlleva que se clasifiquen esos 250 metros de forma que no pueda haber usos residenciales en el futuro:Por ejemplo con una gran parque urbano,o con una gran arboleda periurbana.

Anónimo dijo...

Creo que sin duda alguna el proyecto de la zorrera es el más completo, la pena es que ya el PSOE de Conil dice que ninguno les gusta, será porque lo que ellos quieren es que no se haga nada, para seguir engañando a la juventud y aprovecharse de sus votos, ya engañaron a los vecinos y se les vio el plumero, y ahora los jóvenes también le van a ver el plumero, estos personajes siempre han ido en contra del pueblo de conil, pero el pueblo siempre los pone en su sitio, donde se merecen, viendo avanzar Conil y ellos de invitados de piedra.
Este proyecto, mejorándolo lo que haga falta, puede ser una alternativa de ocio buena para la juventud y para los no tan jóvenes.
Adelante y sin demora.
Juan Maria

Anónimo dijo...

Señor Alcalde, lo primero felicitarle por este blog, no todos sacan tiempo para contestar a los ciudadanos como usted lo hace.

Con respecto al Parque de Ocio, le quiero comentar que ya que las elecciones están a la vuelta de la esquina, ¿no sería conveniente aparcar este tema y abordarlo una vez celebradas las elecciones? O piensa Usted obtener un compromiso por escrito de todos los Grupos, o por lo menos de los que parezcan que se van a presentar, de seguir adelante con lo que se decida sin correr el riesgo que, si las elecciones no le son del todo favorables, este proyecto quede cojo o le haga competencia otro que obtengan el visto bueno de otros grupos.
También quisiera saber, ya que en uno de los proyectos se menciona explicitamente al botellón, si este se permitirá una vez que el polígono se lleve a cabo o seguirá como hasta ahora.
También quisiera saber cuanto le cuesta al Ayuntamiento hacer esto, o sino es dinero, ¿habrá que recalificar suelos para poder llevar a cabo estos proyectos?
Por lo demás, creo que el pueblo necesita una solución más inmediata que no lo van a cumplir ninguno de los dos polígonos, por eso me parece aconsejable esperar a las elecciones.
De las dos propuestas está mejor presentada la opción B, creó que estaba mejor asesorada de cómo presentar la propuesta.
Gracias por su atención y suerte para tomar la mejor decisión para todos los conileñ@s.

Anónimo dijo...

Llevo viniendo a Conil muchos años y conozco los problelas que existen en verano respecto al ocio. Me he enterado de que van a hacer un parque de ocio y de que existen dos propuestas. Las he visto y considero que la más apropiada es la de la "RIBERA DEL RÍO SALADO", ya que estaría ubicado al lado de la playa, que es el entorno ideal para un Parque de Ocio en un pueblo costero. Será una preciosidad verlo allí construído.

Anónimo dijo...

A mi me gusta más la propuesta de la zorrera , la del río la veo un poko apartada, y muy cercana tanto al río como al prado, no creo k sea muy conveniente dada la cantidad de vistantes k tenemos en veranoy k podrían deteriorar la zona.un saludo.Inma

Anónimo dijo...

Ya es hora de que un pueblo con los habitantes que tiene Conil disponga de un parque de ocio propio. No se tiene dónde ir, ni la juventud ni nadie.

Sobre las dos propuestas, por muchas razones, y teniendo en cuenta que Conil es famoso por sus maravillosas playas, no cabe lugar a dudas de que el proyecto perfecto es el de la Ribera del Río Salado. Conileños y visitantes podrán disfrutar de él en un idílico e incomparable enclave.

Anónimo dijo...

Si la solución es un polígono de ocio, ¿porqué se ha tardado 7 años desde la primera propuesta del PSOE? ¿Si no se quería hacer en el sitio propuesto por el PSOE porqué no se tomó esta decisión antes? ¿Porque hemos perdido 7 años? ¿Porqué hemos tenido que sufrir las consecuencias del botellón durante 7 años? ¿Porque era una idea del PSOE? ¿Cada vez que tengamos un problema y si sigue gobernando IU vamos a tener que esperar 7 años para ver la luz al final de tunel?

Un saludo

Ángel

Anónimo dijo...

NINGUNA DE LAS PROPUESTAS VALE ES TODO MENTIRA SOY UN JOVEN DE CONIL Y ME TENGO QUE DESPLAZAR SIEMPRE CADA VEZ QUE QUIERO O COMPRARME ROPA O IR AL CINE O IR A CUALQUIER SITIO DE OCIO POR QUE CUANTO TIEMPO VAMOS A ESPERAR PARA QUE LO HAGAN ES TODO MENTIRA NO TIENEN PRESUPUESTO Y LO DEL RIO LO VEO RIDICULO Y LO DE LA ZORRERA MAS A LAS AFUERAS DE CONIL???SI EN VERANO SERA IMPOSIBLE...SABES POR QUE LOS JOVENES CONSUMEN ALCOHOL POR QUE NO AHI DISCOTECAS LIGHT COMO EN TODOS LADOS POR QUE NO AHI NINGUN CINE NI NINGUN SITIO DONDE IR CONIL YA ES UN FRACASO

UN SALUDO SEÑOR ALCALDE AGA ALGO X DIOS

Anónimo dijo...

impersionante si digo la verdad no publican mi comentario

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que Conil necesita un cambio, y ese cambio está en el centro de ocio La Zorrera. Por situación, por diseño, por oferta.

Anónimo dijo...

No entiendo bien por qué se alaba tanto el emplazamiento "idílico" de la propuesta de la Ribera del Rio. Realmente, no está cerca de la playa, ni cerca del pueblo ni cerca del rio.

Anónimo dijo...

He leido los usos de la opción B que al parecer es la que tiene más posibilidades de salir adelante. Entre los usos propuestos, hay uno comercial, sin especificar el tipo de actividad en concreto. Pienso que no es necesario este uso y todo el tema comercial, se debe quedar en el pueblo y además potenciarlo en lo posible.
Por otra parte, creo que se debe concretar los plazos de ejecución de forma clara y concisa, además de cuantificar las penalizaciones de incumplimiento. De lo contrario, nos podemos ver con una recalificación de terrenos, que luego por tal o cual coyuntura económica, no viabilidad de lo proyectado, etc.. y finalmente el uso que se le da a toda la zona, es muy diferente al especificado en el proyecto original.

Anónimo dijo...

Muy buenas!! Ante todo, mi agradecimiento por dejarnos opinar acerca de este brillante (aunque tardío...) proyecto.

Con sinceridad, la opción A la considero de lo más absurda, pues está en medio de ninguna parte, zona muy próxima a la vega inundada durante el invierno. Un cenagal no es el lugar idóneo... Y la comunicación defectuosa.

La opción B es más lógica y realizable, a pie de carretera y bien comunicada, mucho más próxima al pueblo.

Creo que no hay mucho que discutir con este asunto, señor Alcalde. Un saludo!!

P.D.: ¿Qué pasa con la zona de alrededor del puerto? ¿Será pasto del ladrillo? No nos vendáis!!

Anónimo dijo...

Aver cuando se deciden...por dioss....ami me gusta mas la idea de la opcion A.....pero aver cuando se pone en marcha esto...tanto yo como mucha jente del pueblo llevamos to el verano y lo que le sigue saliendo en Barbate...Caños de meca...ect..por culpa de esto!

Anónimo dijo...

si, buena idea eso de parque de ocio, y el sitio es bueno

Anónimo dijo...

Las dos propuestas son interesantes, cada una a su manera, pero creo que el planteamiento de partida es incorrecto. Tenemos en Conil un espacio pendiente de su desarrollo y que está parado dada la crisis económica actual. Es la ampliación del polígono de la Zorrera, en la zona de enfrente entre las dos carreteras. Para empezar existe un Convenio Urbanístico firmado por el Ayuntamiento con los propietarios, que sin inversores privados dormirá el sueño de los justos. Las actividades del Parque del Ocio entrarían perfectamente dentro de éste nuevo suelo de actividad económica y podrían ser el primer tirón para su desarrollo. Dada su ubicación, el área de influencia sería comarcal y no local. Hay que pensar que, aparte de Conil, los habitantes de Barbate, Vejer, Los Caños, Zahora, Benalup, Medina, etc.. para comerse una simple hamburguesa o ver una película tienen que ir a Chiclana como mínimo. Así, situando el parque del ocio aquí, se matarían dos pájaros de un tiro. Se daría respuesta por un lado a los propietarios de suelo del nuevo polígono, y se resolvería el problema del botellón, en una zona probablemente mejor ubicada que las otras dos. Un saludo y enhorabuena por el blog, alcalde.

Publicar un comentario