miércoles, 10 de agosto de 2011

Nuevas 20 viviendas sociales

Hace unos días realicé una visita a las obras de construcción de 20 viviendas sociales en régimen de alquiler que se están ejecutando en la zona del “Pocito Blanco”. El proyecto, supone una inversión total de 1.450.583 euros, y la obra está siendo ejecutada por una empresa conileña.

Con la construcción de nuevas viviendas sociales se consigue, además de facilitar el acceso a un derecho fundamental recogido en la Constitución Española, como es el derecho a la vivienda, la generación de empleo desde la empresa pública, en un sector como el de la construcción que en estos momentos de crisis pasa por una etapa bastante complicada. Las obras han permitido la creación del equivalente a unos 25 puestos de trabajo durante 15 meses.

2 comentarios:

Tomás Rivero dijo...

Amigo Antonio Roldan, Alcalde de Conil. Qué pequeño es el mundo. Encuentro tu blog dando vueltas por Internet y aprovecho tu última entrada para darme a conocer.
He recorrido tus entradas y veo que los comentarios no abundan. Bueno, a mí en el mío me pasa lo mismo, así es que te enlazo. Es raro encontrarse hoy a alguien con ganas de comentar, decir, hablar, etc. Nadie se a atreve a hablar. Sobre todo, pocos se atreven a escribir.
La palabra da miedo. Parece mentira. Si nuestros poetas levantaran la cabeza.

Quisiera decirte, para que sepas de mí, que Conil es casi mi casa, pues después de 40 años visitándola ya no sé si soy turista o conileño. Sobre todo a partir de hace nueve años que adquirí una vivienda en "La Fabrica". Aparco junto al Banco de Santander, ese lugar en el que cada año me multan los municipales cuando tengo que dejar mis maletas.

La ciudad ha cambiado muchísimo. Sobre todo por la fea “costumbre” de los conileños, de ir subiendo año tras año la altura de las viviendas. Desde la playa dentro de poco ya no se verá la torre de Guzmán. O la de Santa Catalina. Por cierto su restauración y posterior uso como centro de exposiciones me ha gustado mucho.
Trabajo en el Ayuntamiento de Móstoles (Madrid), en el departamento de Cartografía y Topografía. Soy el ayudante del ingeniero. Aunque ahora me he acogido a una jubilación parcial, que aprovecharé para vivir más tiempo en Conil. Mañana mismo, Sábado 13, cojo el tren para pasar un semanita. Si te veo (te suelo ver) nos saludamos.

Me ha sorprendió que tuvieras un blog. Y me ha alegrado. Es una ventana abierta para que a uno le “partan” la cara, desde el punto de vista político, claro.

Te seguiré comentando según tus entradas. E intentaré ser más concreto en mis comentarios, a partir de tus palabras. Esta vez tendrás que disculparme la pequeña frivolidad.

Salud.

Antonio dijo...

Es un deber de un gobierno responsable garantizar el derecho a una vivienda diga, como se recoge en el Artículo 47 de la Constitución Española “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada … “Artículo que al parecer solo es obligación para los gobiernos de izquierdas o progresistas que son los únicos comprometidos con la ciudadanía. En definitiva, he de valorar el sacrificio del Ayuntamiento que presides en continuar con planes de estimulo de empleo, así como el dotar de vivienda pública a los necesitados, y más aún hoy en los tiempos involucionistas que corren.
Cambiando de tema. Aprovecho para dirigirme a ti y expresarte mi preocupación a modo de “INDIGNACIÓN”, por la falta de regulación de la vía pública denominada Carretera de Confederación en su primer tramo (partiendo de la zona llamada “El Punto”) , haciendo peligrar constantemente la integridad física del viandante.
El derecho del peatón a moverse con seguridad por la vía se encuentra totalmente desatendido en esa zona, estando sometido a un riesgo elevado de sufrir un accidente. Todo transeúnte que camina por la acera desde la calle Rio Conilete a C. Confederación corre el riesgo de sufrir un grave accidente, ya que al tomar esta última calle no existe paso de peatones ni visibilidad adecuada debido al muro del extenso patio de la vivienda donde comienza la C Confederación y el taller de electricidad que hace de tapón en la intersección de las calles anteriormente mencionadas. Todo ello se agrava al anochecer por no contar con una iluminación adecuada, al igual que las calles Rio Conilete, Rio Roche, Rio Guadalete, Rio Salado y C Tarifa con lámparas de farolas agotadas y cristales totalmente opacos.
En su día hablé con la concejala competente y además envié escrito al Ayuntamiento poniendo de manifiesto mi preocupación, y la de muchos vecinos de la zona, por la problemática que he expuesto. Todo quedó como se suele decir “en agua de borrajas”.
Por todo lo anterior, ruego sea estudiado lo manifestado y se le dé una solución acertada que podría ser: señalización paso de peatones delante del taller, marcar acera con “pirulitos” en fachada de la primera vivienda de la calle Confederación, que no cuenta con ella (A tener en cuenta un posible retranqueo del solar que ocupa la vivienda mencionada para dar más amplitud y visibilidad corrigiendo el tapón que produce la vivienda del taller), mejorar la iluminación, poner badenes…
No quiero pasar por alto, la problemática que existe cuando accedes en vehículo desde el Punto a Confederación. No existe visibilidad alguna cuando cruzas la calle Edison, perjudicada por la colocación de contenedores, coches aparcados, mala señalización horizontal y preferencia de los vehículos que sube por Edison, que al menos esta debiera ser un ceda el paso en lugar de tener preferencia.
Espero no haberte cansado mucho. Atentamente
Antonio Calderón Matitos

Publicar un comentario