sábado, 10 de septiembre de 2011

El balance del verano en Conil es positivo

Califico de muy positivo el verano en Conil y ofrezco una serie de datos que constatan la calificación de este balance.

La ocupación hotelera, según datos de HORECA, durante el mes de Julio ha estado al 90,8%, un punto y medio superior con respecto al mes de Julio de 2010. A nivel provincial, la media de ocupación hotelera de la provincia ha estado en el 82,48%, 2 puntos por debajo con respecto al año anterior. Destacar que durante el mes de Agosto la ocupación hotelera ha sido la mayor de toda la provincia, alcanzando el 92,95%. Las previsiones para el mes de Septiembre también son halagüeñas, y se prevé una ocupación del 80% en los hoteles de 4 estrellas. Estos datos vienen a confirmar a Conil como un destino turístico consolidado y que, a pesar de la crisis económica, mantiene los niveles de ocupación hotelera durante el verano.

Los datos recogidos por la Oficina de Turismo, que ha atendido durante los meses de Julio y Agosto a 16.519 visitantes y ha recibido en la página web del Patronato de Turismo de Conil una media de 331 visitas al día durante estos dos meses. Otro de los datos aportados, y esta vez teniendo en cuenta la cantidad de residuos sólidos urbanos recogidos, fue la media de personas que durante el mes de Julio estuvo en torno a 78.000, y 92.500 personas en el mes de agosto, alcanzándose puntas de más de 100.000 personas durante los fines de semana.

Hacer referencia a que durante estos días se han conocido los resultados publicados por el principal portal comparador de los establecimientos hoteleros, TRIVAGO, en concreto un ranking de reputación online en base a las valoraciones de hoteles de 44 destinos de playa del país. Para realizarlo se han tenido en cuenta todas las opiniones a las que se tienen acceso a través de Trivago, un total de más de 28 millones, que incluyen tanto las publicadas en la propia web como en las páginas que integra su comparador. El resultado muestra a Conil como el segundo destino con mejor reputación online de la costa española, con una media de 81,54 puntos sobre 100, detrás únicamente de Playa de Muro, en Mallorca, con 82,22 puntos.

A pesar de la crisis, durante el verano se han llevado a cabo multitud de actividades deportivas y culturales, tales como torneos deportivos, exposiciones, cine, música, conciertos, presentaciones literarias, homenajes, etc. que han dado vida y han servido de atractivo turísticos para los ciudadanos de Conil y las personas que nos visitan.

Por otra parte, hacer referencia a que los diferentes servicios municipales de limpieza, playas, seguridad, etc., han realizado su trabajo con eficiencia, teniendo en cuenta que la población durante estos meses de verano se quintuplica y el trabajo aumenta de forma considerable.

La supresión del botellón en todo el término municipal ha dado unos resultados con los que me encuentro muy satisfecho, ya que han descendido casi en más de un 15% el índice de delincuencia, y los niveles de ruido y suciedad también han disminuido.

Concluyo este balance comentando que las personas que nos visitan en verano disfrutan de un modelo turístico diferente que integra al turista en el pueblo y reparte las plusvalías que se generan por toda la ciudad, a diferencia de lo que ocurre en las macrourbanizaciones hoteleras apartadas del casco urbano.

3 comentarios:

pepi dijo...

buenas tardes me gustaria que diera tambien los datos de los hostales y pisos de alquiler porque yo este años las he pasado como ninguna y amigas mias solo han alguilado agosto y por las moscas. los hoteles el dinero se va fuera y no se queda en conil ya que el turista no sale y no gasta y lo que se gasta se lo llevan y mientras los de conil no alquilamos y este año havisto menos gente en las calles solo los fines de semana un poco mas gracias

Anónimo dijo...

estimada Pepi: los Hoteles dan trabajo a los de Conil, por lo cual mucho dinero se queda en el pueblo.
Los Hostales han estado llenos, lo se a ciencia cierta.
Porque no bajan los alquileres??
Porque no luchan para que haya trabajo todo el año?
Porque no se gastan el dinero en el comercio pequeño de Conil en vez de irse al Bahia Sur, el Ikea, etc por ejemplo?

Tomás Rivero dijo...

Sí, es positivo. Al menos este año no me han roto el coche los del botellón.

Salud y alegría, Antonio.

Publicar un comentario