lunes, 14 de mayo de 2012

Bando de Alcaldía


BANDO DE ALCALDIA

Estimados/as Conileños y Conileñas:

Como bien sabéis, durante 17 años he ejercido de Alcalde gracias a la confianza de la mayoría de los vecinos de nuestro pueblo. Si a este tiempo le sumamos 8 años que ejercí de Concejal en la oposición, son 25 años los que he trabajado para todos los ciudadanos desde el Ayuntamiento.

Siempre le estaré agradecido a este pueblo, por la gran confianza depositada en mi persona y en la de mis compañeros de grupo político. Nunca nadie tuvo tanta confianza en la historia de Conil.

Para mí es un honor y un orgullo las muestras de afecto y aliento que he recibido de muchos conileños y conileñas.

Durante este tiempo, siempre he intentado ser el Alcalde de todos. He intentado ser un Alcalde de utilidad pública, sencillo, abierto al diálogo al servicio del pueblo. Mi arma más certera considero que ha sido, la fortaleza de querer un futuro soñado para nuestro pueblo. Siempre he intentado ser contemporáneo de quienes nacieron mucho después que yo, aprendiendo experiencias de otras ciudades para aplicarlas en Conil o desecharlas si no nos convenían. Analizando la realidad concreta para luego transformarla. He intentado caminar delante de mi gente.

Pero, como decía, León Felipe “Lo importante no es llegar pronto ni solo, sino con todos y a tiempo”.

También, he bebido y me he impregnado de la esencia de nuestro pueblo, del espíritu de superación, de lucha y sacrificio, de buscarse la vida, de prudencia y sabiduría, que nos legaron nuestros antepasados pescadores y agricultores que han ido pasando de generación en generación. En muchas ocasiones, como dice la canción “volver al origen no es retroceder”.

Posiblemente, en todo balance de la gestión hayan luces y sombras, no es este el momento ni el lugar de hacer un balance exhaustivo del trabajo de estos años. La historia me juzgará.

Con seguridad afirmo, que todo el trabajo se ha realizado pensando en todos, en lo público, en la calidad de vida de todos, los que vivimos en este bonito rincón de Andalucía.

Pido perdón a aquellos que se hayan sentido perjudicado u ofendido por el ejercicio del Gobierno Municipal, pero siempre hemos actuado sin rencor ni prepotencia, sino pensando en la inmensa mayoría.

Puedo afirmar sin equivocarme que no hay cargo ni puesto más hermoso ni gratificante que ser Alcalde de su pueblo. Ningún cargo podrá superarlo ni ahora ni en el futuro.

Como decía Pablo Neruda: Nuestras estrellas primordiales son la lucha y la esperanza.

Pero no hay lucha ni esperanzas solitarias. Yo escogí el difícil camino de la responsabilidad compartida. Sin mis compañeros, sin mi organización política no habría sido posible el prestigio o cariño de muchos ciudadanos hacia mi persona, ni los cambios producidos en nuestro pueblo durante estos 17 años de gobierno de IU.

Creo en el esfuerzo colectivo, en la fuerza de las ideas por eso, si uno no es fiel a sus ideas no puede ser fiel a su pueblo.

Mi fuerza política ha decidido, después de las elecciones autonómicas, y después de un referéndum democrático, participar en el Gobierno Andaluz para parar a la derecha y a las políticas neoliberales y de derechas, concertando un programa de izquierdas.

Como consecuencia de ello, he sido nombrado Viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. Otros lugares reclaman mis modestos esfuerzos. Pero siempre pensaré y lucharé por nuestro pueblo. Llevaré a Conil por bandera.

Emprendo una nueva tarea con ilusión pero con incertidumbre, no puedo negar los sentimientos enfrentados después de tantos años en el ejercicio de la función de Alcalde y el afrontar nuevos retos lejos de mi hábitat natural, Conil.

Podéis tener la seguridad que el viaje de Alcalde lo he realizado “ligero de equipaje” de igual manera que afrontaré mi nueva responsabilidad, que nadie piense que esta responsabilidad es para mayor gloria personal, pues como decía el poeta “toda gloria del mundo, cabe en un grano de maíz”, así mi mayor gloria ha sido ser Alcalde de Conil.

Siempre agradecido

Vuestro alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario