lunes, 7 de junio de 2010

Proyecto Hombre


Al finalizar el curso escolar, y como en años anteriores, se celebra en el Hotel Fuerte-Conil una sencilla ceremonia de clausura del programa que dentro del ámbito de actuaciones de “PROYECTO HOMBRE” se han desarrollado en distintos centros educativos de Conil de la Fra. Con una participación total de 249 alumnos, el programa de orientación preventiva, estuvo dirigidos a chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria, que trataron de los peligros de las drogas consideradas “legales”: Alcohol y tabaco. En el caso de los jóvenes de los primeros cursos de la ESO, las actividades preventivas giraron en torno a las drogas de diseño y el cannabis.


Invitado al acto en el que también estuvieron presentes responsables del proyecto así como la propietaria del Hotel que impulsa y financia la actuación, me dirigí a los presentes diciendo: “Quiero empezar esta intervención agradeciendo a los responsables del Hotel y del Proyecto Hombre el hecho de que un año más quieran intervenir y colaborar en la labor educativa y preventiva contra las drogas entre los más jóvenes”. –Y dirigiéndome a los niños y niñas que habían acudido a la recepción y entrega de diplomas: “Me gustaría deciros que en la sociedad de hoy las cosas hay que pensarlas bien, el acceso a las drogas, al alcohol, al tabaco y a otras sustancias peligrosas que pueden provocar adicción, resulta, quizás, demasiado accesible. Por eso os insisto en que valoréis y penséis muy bien las decisiones que toméis. Lo mejor, no es siempre lo más fácil, y tenéis que sopesar bien las consecuencias de vuestras actuaciones, con independencia de lo que hagan otros, ya sean vuestros amigos o incluso algunos adultos. Los aciertos o los errores que cometáis hoy, pueden marcar vuestro futuro”.

La recepción terminó con una exposición de las actividades realizadas y la entrega a los Centros asistentes de los diplomas para los participantes. Por último, la Dirección del Hotel obsequió a los escolares con un pequeño refrigerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario