miércoles, 30 de junio de 2010

Reunión de la Junta Local de Seguridad

En la tarde de ayer se celebró en el Ayuntamiento de Conil una reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se trataron varios temas relacionados con el comienzo de la temporada turística. A la reunión asistieron, el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Sebastián Saucedo, la Concejal de Seguridad, Pepa Amado, así como diferentes mandos de la Guardia Civil, el Jefe de la Policía Local, el Jefe de Protección Civil, el Jefe de Bomberos y yo como Alcalde de la Ciudad.

La cuestión principal que abordó la Junta Local de Seguridad fue la prohibición del consumo de bebidas en todas las vías públicas y espacios abiertos en la ciudad, la reunión ha servido también para acordar el dispositivo especial de seguridad en el que ambos cuerpos, Guardia Civil y Policía Local, trabajarán de forma coordinada.

Quiero destacar que el objetivo final de la puesta en marcha de estos dispositivos es “velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”, y agradezco el apoyo mostrado a esta valiente medida tomada por el Ayuntamiento de Conil de prohibir el “botellón”, tanto al Subdelegado del Gobierno, como a los diferentes colectivos y asociaciones de Conil.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la medida. Esperemos que aqui comience el camino para un Conil sin ruidos. Espero, asimismo, que la gente del pueblo de ejemplo y seamos los primeros en respetar a nuestros vecinos.

Anónimo dijo...

Andan los jovenes pidiendo una alternativa al alcohol. Pues bien, la alternativa es el no alcohol. Hijos de padres que tuvieron que trabajar en el campo o en la mar con 12 y 13 años, desde su poltrona de sociedad del bienestar, piden poder tajarse (una botella de alcohol para cada dos es tajarse) como si en eso pudiera consistir el ocio. Eso sí, parece que la miopía de algunos padres es tal que entienden que el alcohol no hace daño si no se les oye gritar y cantar por lo que piden un botellódromo para que allí puedan llegar al coma etílico sin molestar.
No sé adonde llegaremos. Lo cierto es que muchos jóvenes de los que se quejan del precio de las copas en los bares, llegan a su casa con la boca torcida y la nariz empolvada. Pero 5 euros por un cubata es caro. Vivir para ver.
Yo apuesto por la medida, creo que es valiente y que si somos capaces de mantenerla sin que nos tiemble el pulso tendremos un Conil más atractivo y seguro.
Yo bebí en la calle, quedaba a las 11, una botella paa 6, dos cubatas, y a la 1 de la noche, para los bares, a reirnos, bailar, oir música y ligar. Tenía 17 años entonces. Ahora hay níños con 12 y 13 borrachos por la calle a las 7 de la mañana.
Animo Conil, muchos padres esperamos que la decisión del Alcalde salga bien.

Anónimo dijo...

¿Qué hará ahora por los jóvenes?¿Qué medidas propone?

Anónimo dijo...

BIEN ANTONIO BIEN
Mucho antes me hubiese gustado a mi
me parece una medida fantastica y no solo para el verano sino para todo el año
a ver si entre todos somos capaces de hacer de este nuestro pueblo un lugar donde todos podamos divertirnos sin molestar al vecino
de nuevo enhorabuena por la medida yo tengo una niña de catorce años y ya me tenias asustado por que ya estoy harto de tener que estar luchando siempre contra corriente
y a los de que haras ahora por los jovenes les diria que si somos capaces de desintoxicarlos del "alcohol"y demas historias ,ellos mismo seran los que propongan
alternativas sanas de ocio
un saludo

Anónimo dijo...

Te has hecho de rogar, a ver cuanto dura.

Publicar un comentario