lunes, 5 de julio de 2010

Programación Verano 2010


En el patio del Ayuntamiento de Conil, hicimos la presentación de la programación cultural, lúdica y deportiva propuesta por el Ayuntamiento de Conil para la temporada estival. Acompañado por Carmen Antoranz, Concejal Delegada de Cultura, y por Joaquín Recio Martínez en representación de la Editorial Atrapasueños juntos hicimos un repaso a la variedad de actividades de diverso tipo que incluye el programa para el verano. Orientadas a distintos públicos, por edades e intereses, las actividades van desde eventos culturales, deportivos, musicales….
Por mi parte leí una carta de Isaac Rosa autor del libro el País del Miedo (libro del que recomiendo la lectura) que tenía previsto estar con nosotros este verano.

La carta dice así:

Los deportistas, tanto los profesionales como los aficionados, recurren en vacaciones a algo que llaman “descanso activo”. La expresión puede parecer contradictoria, pero se refiere a una técnica por la que, en vez de cesar por completo la actividad física, recurren a otros deportes, más suaves, para no perder el tono muscular, de forma que resulte más fácil volver luego al nivel de entrenamiento habitual.


Este verano, tras un año intenso como el que hemos vivido, todos necesitamos descansar, y bien que lo merecemos, pero a la vuelta del verano nos espera un otoño que más que caliente promete ser tórrido, pues la situación económica y social amenaza con elevar la temperatura por encima de lo habitual. Para afrontar la nueva temporada nos conviene descansar, sí, pero sin perder el tono por completo. Si cualquier músculo se atrofia con la falta de uso, y en pocas semanas de inactividad se pierde todo el fondo y la fuerza que costó meses de esfuerzo, al cerebro le pasa más que ninguna otra parte del cuerpo. Así que se impone moverlo un poco este verano, practicar algo parecido a ese descanso activo de que hablan los deportistas.

Para ayudar a conservar nuestro cerebro, pero también nuestra conciencia y nuestra capacidad de resistencia en plena forma para el otoño, nada como ese verano cultural que han preparado los buenos amigos de Conil y Atrapasueños. Que mejor descanso activo que acompañar el verano con buenos libros y una interesante programación cultural, que sin exigir muchos esfuerzos nos mantendrá inquietos, despiertos, curiosos, lo justo para aguantar el tirón de la vuelta tras el verano.

El plan de entrenamiento propuesto es válido tanto para los que viven en Conil como para los visitantes, tanto si tienes vacaciones como si no. Yo este año por desgracia me lo pierdo, y tendré que buscarme mi propio descanso activo lejos de Conil, Pero otro año prometo apuntarme. Suerte y ánimo para todos, y a mantener la forma, que vienen tiempos duros.
Isaac Rosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario