martes, 6 de julio de 2010

Plan de Empleabilidad


La iniciativa, supone la creación de más de 60 puestos de trabajo directos en Conil,
Talleres de movilidad, relajación, salud y nuevas tecnologías forman parte del programa de actividades abierto a todas las personas mayores de Conil que presentamos como punto de arranque del Plan de Empleabilidad que el Ayuntamiento de Conil y la Fundación GERÓN están llevando a cabo en nuestra localidad, el referido plan cuenta con el apoyo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

La Residencia Conil Solidario, de nueva construcción, cuenta con los medios asistenciales más punteros, un personal altamente cualificado, el trato humano y la apuesta por el envejecimiento activo que caracteriza el modelo de gestión que Fundación GERÓN ha implantado ya en una veintena de centros en toda España. Fiel a este modelo abierto y participativo, la residencia de Conil servirá además de punto de encuentro de todos los conileños a través de las variadas iniciativas que la Fundación desarrolla: Talleres de Familiares Cuidadores de personas con dependencia, programas de empleo y formación, servicio de voluntariado con mayores, Banco de Ayudas Técnicas, etc., siempre en colaboración con el Ayuntamiento, el Centro de Día de Mayores y el tejido asociativo del municipio. Todo dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de sus familias, al tiempo que se fomenta la inserción laboral.
Un plan que se está aplicando en la Residencia Conil Solidario, gestionada por GERÓN, y que supondrá la creación de más de 60 puestos de trabajo directos en la localidad para atender 90 plazas residenciales, más otras 40 de la Unidad de Estancia Diurna, 20 de ellas destinadas a enfermos de alzheimer. Precisamente será desde este centro residencial, de inminente apertura, desde donde se coordinarán las actividades destinadas a mayores que se celebrarán gratuitamente en puntos emblemáticos de Conil, como el Parque de la Atalaya, El Colorado o la misma playa.

El acto de presentación tuvo lugar en el propio centro residencial conileño y contó con la asistencia de la directora general del Servicio Andaluz de Empleo, Alejandra Rueda; el delegado provincial de Empleo, Juan Manuel Bouza; y la vicepresidenta de Fundación GERÓN, Mª Dolores Rivillas, y yo como alcalde de Conil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario