viernes, 23 de julio de 2010

Residencia Conil Solidario

Durante el día de ayer se celebró una jornada de puertas abiertas, donde numerosos ciudadanos se acercaron para conocer las instalaciones de la residencia Conil Solidario.
Considero que el Ayuntamiento de Conil, consciente de que los poderes públicos deben promover políticas de solidaridad, ha implementado a través de su empresa de suelo y vivienda, ROSAM, la constitución de la Fundación Conil Solidario, a la que ha contribuido con más de un millón de Euros
Esta fundación tiene como uno de sus principales fines la atención a los ancianos, por lo que, en una parcela cedida gratuitamente por el Ayuntamiento, ha promovido la construcción de la Residencia de Ancianos Conil Solidario, que tiene un presupuesto de 4.200.000 € y de la que podemos sentirnos orgullosos.

Efectivamente, no conocemos población alguna en los alrededores que haya hecho frente a la financiación de una realidad como la que comentamos sin colaboración de otras administraciones, lo que, en cualquier caso, ha sido posible con la financiación de Cajasol, que ha colaborado también con 90.000€ de su Obra Social.

De otra parte, es de interés señalar que, para seleccionar quien gestionará la residencia, promovimos un concurso que ha permitido seleccionar a la Fundación Gerón como entidad especializada que mejor atenderá a nuestro ancianos, para lo que, se han creado 60 nuevos puestos de trabajo en nuestra población.
Es por tanto para mí una satisfacción presentar esta Residencia de Ancianos Conil Solidario, tanto en mi condición de Alcalde de Conil, como de Presidente de ROSAM y de la Fundación Conil Solidario, ya que la residencia servirá no solo para atender a nuestro mayores, sino también para que crezca nuestra Fundación, que está llamada a aglutinar el esfuerzo solidario de los Conileños, para atender a otra necesidades.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, SR. ALCALDE D. ANTONIO ROLDÁN
YO NO HE VISITADO LA RESIDENCIA PERO ME HAN COMENTADO QUE ES UNA MARAVILLA Y QUE POSIBLEMENTE SEA UNA DE LAS MEJORES DE LA PROVINCIA Y DE ANDALUCIA.
QUIERO FELICITARLO A USTED Y A SU EQUIPO DE GOBIERNO POR LA GRAN LABOR QUE HA REALIZADO Y POR LUCHAR POR LAS PERSONAS DEPENDIENTES Y POR NUESTROS MAYORES, Y AÚN MÁS SABIENDO QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y OTRAS ADMINISTRACIONES NO HAN APORTADO NI UN DURO.
FELICIDADES ANTONIO

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Mis felicitaciones por lo que habeis conseguido,parecia imposible que pudieramos tener una residencia de mayores en conil y al final se a conseguido.
cuando yo sea mayor me encantaria estar hay,ahunque sea para cocinar y mas con esa cocina tan estupenda. mi enhorabuena.
bartolo

Anónimo dijo...

He visto en el periódico que con la construcción de esta residencia crearán puestos de trabajo. ¿Dónde se envían los curriculums? muchas gracias

Publicar un comentario