viernes, 9 de julio de 2010

Campaña Conil Sin Ruido


El objetivo de esta campaña emprendida por el Ayuntamiento de Conil y la propia Diputación Provincial, a través del Área de Medio Ambiente de la que soy responsable, es sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia y la necesidad de reducir los ruidos en la ciudad.

“No me grites que no te escucho”, llegará a los ciudadanos a través de diferentes soportes como: Vallas publicitarias; Manifiesto, con información institucional de los objetivos y propósitos; Muppies; Carteles; Folletos informativos; Chapas; Llaveros; etc… También se ha dado de alta la campaña en diferentes Redes Sociales, donde se ha generado página de marca, invitando a los asistentes a participar en comentarios, enlaces y fotografías subidas.

La campaña tiene como objetivo desarrollar una comunicación global que lleve a concienciar de los buenos usos de convivencia de vecinos y visitantes, del respeto a los derechos de descanso de los demás, y a presentar a Conil como un pueblo de descanso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El presente comentario va dirigido a las autoridades locales, provinciales, autonómicas y nacionales con competencia en la materia del ruido lo que había un jartón.

Una vez más hay que decir: Que las autoridades locales son, en la mayor parte de los casos, las responsables directas de la situación. Sin embargo, también lo son las provinciales, autonómicas y las nacionales en aquellos aspectos de la misma que, por razón de la materia o por tener consecuencias de orden público, caen bajo sus respectivas responsabilidades.
Para ser justo, se debería haber formulado quejas, o manifestaciones, referente al ruido, los meaos, y la nocturnidad de algunos búhos.
Por separado, para cada una de las distintas administraciones y autoridades por sus competencia en esta dejadez nacional.
Pero hubiera resultado una serie casi interminable de quejas que responderían todas ellas a un mismo patrón: inacción casi absoluta y consiguiente vulneración sistemática e impune de los derechos fundamentales de miles de ciudadanos de este ruido nocturno que por lo visto según algunos/as, nos teníamos que acostumbra a el.
En cambio el equipo de gobierno tomo la acertada decisión de prohibir el botellón, en la vía publica.
El Alcalde ha tomo la firme decisión, de prohibirlo, pero que si las distintas administraciones no toman carta en el asunto, el buen funcionamiento de dicha prohibición, tendrá sus carencias. ¿De quien seria la culpa…?
Por la vagancia de alguna administración que solo se dedique a “respetar”, pero no a comprometerse con el hecho, que reclama la ciudadanía.
Esto señores político, esto no es política, no se debería de hacer politiquilla.
Esto es un problema de todos, y entre todos hay que solucionarlo.
El salir por la tangente, no es de recibo, pues usted, también debería de esta tan afectada/o como la mayoría de los Conileños.
Estoy hasta los mismísimo… de tanto “pilato/a” con ese sueldo tan alarmante por lavarse las manos cada vez que tiene que tomar una decisión en beneficio del pueblo, que su solución no sea políticamente correcta.
Quedara en el recuerdo de todos los conileños, los políticos que quieren a su pueblo, y los políticos que utilizan a su pueblo para vivir de la política.
Los latiguillos políticos, las dobles dicciones, son para otros escenarios donde la vagancias demagogia… este presente.
Pero esto es la decisión de un pueblo unido encontra del ruido, el ruido no hace bien, el bien no hace ruido. A pesar de esos interminable lavado de mano.

Marta dijo...

Mi más sincera enhorabuena por esta iniciativa. Desde mi modesta opinión, pienso que esto puede ser el principio de algo muy positivo para todos los que vivimos en Conil. Un Conil sin Ruido atraerá un turismo de calidad, de los que dejan dinero al pueblo y no a los supermercados, de los que respetan nuestro patrimonio y mobiliario público y no se "mean" en el.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

hola acabo de llegar a conil hacia unos 5 años que no venia pero viendo lo que me esta pasando me alegro de no haber venido ante porque se preguntaran estoy en unos apartamentos que se supone que tienen que estar regulados por algun tipo de ley ya que estan anunciados en la pagina de turismo de cadiznet estoy desde el domingo dia 1 y resulta que me encuentro unos apartamentos llenos de gamberros chilando musica fiesta toda la noche sin dejar dormir a la gente que si queremos disfrutar del conil autentico el de antes donde quereis llegar con este turismo donde pisos para 2 o 4 personas lo ocupan 10 o mas personas que no tienen respeto por los demas la campaña esta bien pero quien la lleva adelante o es una farsa mas del ayuntamiento para quedar bien quien me soluciona el problema que tengo los apartamentos estan en la calle jupiter portales 10 y 11 porsi alguie quiere saber donde no alquilar piso decian los dueños o agencia que tenia vigilancia no se donde esta porque ya son 4 noches y esto es una verguenza espero que esto lo lea alguien que si le importe que conil tenga un buen turismo y no jaurias de energumenos sin respeto y educacion gracias un turista cbreado

Publicar un comentario