miércoles, 4 de agosto de 2010

El Alcalde responde

Emilio
Mi pregunta es, después de lo ocurrido en la ronda norte referente a la construcción de la discoteca y el botellón, después de permitir el alcohol en las calles durante años a mayores y menores de edad, después de no dejar descansar a los vecinos, después de dejar ensuciar las calles, después de ignorar a los vecinos hasta que se manifestaron ¿es cierto que está usted en contra del botellón?, antes de que usted me conteste le contesto yo: eso no se lo cree ni usted que gobierna a vivos y no ha muertos, una frase para que la recuerde, además la puede utilizar en la próxima campaña electoral, tenemos la gallina de los huevos de oro y se llama botellón.Como es capaz de hacer creer en periódicos y entrevistas que la idea de quitar el botellón ha sido suya???Buscando votos quizás?? La gente de Conil no es tonta y lleva mucho aguantado... Le dire cual sera mi frase para las próximas elecciones POR EL CAMBIO, POR LA VERDAD , POR CONIL.Espero su repuesta. Un saludo.

Antonio Roldán
La pregunta que usted hace tiene una respuesta obvia y usted la conoce perfectamente, y el pueblo entero. A pesar de sus afirmaciones falsas y malintencionadas la realidad está ahí. Lea usted el articulo "Conil, noches sin botellón" y si tiene interés se podrá enterar de las razones para suspender el botellón. Desde luego la gente de Conil no es tonta, por eso lleva votando a IU durante 4 legislaturas, esa es la democracia. Algunos adversarios políticos que nos odian son los que llevan mucho aguantando, pero el pueblo cuando llega las elecciones es el que decide. Casi con toda seguridad mis frase para las próximas elecciones municipales PARA MANTENER EL CAMBIO, IU LA UNICA GARANTIA DE FUTURO PARA CONIL. Un saludo.

Marie
"Buenas Antonio, mira los jovenes de conil estan muy enfadados por la prohibicion del botellon creen que no es justo de prohibir lo todo sabiendo que no es culpa de ellos, te voy a decir una cosa cuando llegue en conil (2006) habia un ambiente en el pueblo que daba alegria para trabajar para reir para salir... y todo el mundo contento o por lo menos eso parecia me acuerdo de esa gente cantando por la calle y los niños mirando con esa cara de alegria y los padres felices de ver a sus hijos divertir se, pues eso ya no hay todo el mundo pa su casita y calladitos. Antonio creo que puede que haya otras soluciones, para que tù pueblo vuelva a esa vida tan alegre, pon un sitio en condiciones para que todo el mundo este feliz. no haga como los del gobierno que quieren solo prohibir lo todo, el botellon es una forma para los jovenes de reunir se y echar un buen rato (barato). Gracias por leer mi mensaje y espero poder ayudar en algo a este pueblo que tanto me gusto.

Un saludo"

Antonio Roldán
Le sugiero que lea el articulo Conil, noches sin botellón. Creo que es bueno que la juventud se reúnan para pasarlo bien, pero esto no justifica lo desproporcionado del botellón y las molestias que causaba a la mayoría de la población la intención del Gobierno municipal no es solo prohibirlo todo como usted manifiesta, pero algunas veces hay que prohibir. ¿Qué sería del mundo si no estuviera prohibido la esclavitud, el abuso de menores, el maltrato, la pena de muerte, etc...? Muchas gracias por el comentario y un saludo

angeles
señor alcalde aun conservo en mi agenda su ultimo programa electoral en que a mi entender he ido tachado la cosas que Usted dijo que haria y y ha medio hecho.... yo no soy politica ni pretendo serlo ya tengo bastante con ser empleda publica en estos tiempos que corren....porque mi nadi em vot en ningun sitio yo hice " mis votos" durante casi dos años que duro mi oposición al ministerio de sanidad en el cual ejerzo mi labor profesional... mi pregunta es porque Usted no ha buscado un Ocio alternativo un cine un teatro ( ha visto el construido en Benalup, es precioso amplio...) la fuerza viva de los pueblos son la gente que va a estos lugares a ver divertirse o simplemente aprender como yo.....

Antonio Roldán
Me alegro que usted conserve en su agenda el programa electoral con el cual me presente en las últimas elecciones, demuestra que es una modélica ciudadana. No le quepa la menor duda que nosotros haremos un balance de gestión donde daremos cuenta al pueblo de lo realizado y de lo que no se ha hecho y porqué. Todos somos políticos, lo que pasa es que unos pertenecemos a un grupo político y otros no. Creo que debe ser motivo de orgullo ser empleado público y más en estos tiempos que corren, de crisis económica profunda y con miles y miles de personas en el paro. Buscamos constantemente espacios para el ocio alternativo y la cultura. En la casa de la Cultura se programa Teatro y Cine, tanto en invierno como en verano. Hemos abierto centro cultual Santa Catalina donde se están realizando actividades culturales de todo tipo. En la casa de la Juventud también se realizan múltiples actividades para los jóvenes. Estamos rehabilitando la Chanca, donde se ubicara la mejor y más moderna biblioteca y mediateca de la provincia, donde se construirá un Museo del Mar y las almadrabas, espacio para talleres, gran plaza y espacio público para múltiples actividades al aire libre. La Chanca de Conil es un espacio único posiblemente en España. La inversión que se está realizando es muy importante, cercana a los 7 millones de euros. No tenemos absolutamente nada  que envidiar a Benalup. Tenemos el proyecto del Teatro, diseñado por el mismo arquitecto que hizo el de Benalup, tenemos el terreno y estamos a la espera que la Junta de Andalucía nos incluya en el programa que en colaboración con la Diputación permite construir espacios escénicos. Lo hemos solicitado en repetidas ocasiones y lo seguiremos haciendo, aún sabiendo las dificultades para la financiación en estos momentos. Vamos a seguir trabajando para mejorar los equipamientos culturales y los programas de actividades. Un saludo.

Juanjo Barbate
"Hola, qué piensa sobre el artículo de un trabajador de su ayuntamiento en el país hablando sobre el botellón? http://www.diariodecadiz.es/provincia/detail.php?id=744854#opi

Sobre todo en la comparación con Barbate: ""El botellón de Conil era diversión, alcohol, desenfreno y también droga. ""Pienso que, de seguir las cosas como estaban, el pueblo podría haberse convertido en el nuevo Barbate, como el Barbate de los noventa pero no por el tráfico de hachís sino por el de cocaína"", sostiene el agente más veterano.

No cree que conviene evitar este tipo de comentarios o pedir que se haga una disculpa ? Barbate y Conil son pueblos hermanos que comparten muchas cosas y deben siempre evitar cualquier tipo de conflicto.

Un saludo y gracias"

Antonio Roldán
Creo que hay que respetar a todos los municipios, y por supuesto al hermano municipio de Barbate. Creo que el funcionario no pretende despreciar a Barbate, sino describir una situación de Conil comparándola con Barbate. De todas formas le trasladare al funcionario las quejas dadas. Por lo que me corresponde pedir disculpas si fuera el caso, y desde luego seguiré trabajando para que los lazos entre Conil y Barbate sean cada día más fuertes. Un saludo

Agustín
Me interesa saber que es lo que le preocupa a mis vecinos y pensñe que este sería un buen mediopara eso. Pero una semana despues de anunciar que existe, no veo ni una pregunta. ¿Es que no hay nada que preguntar o es que falla la tecnología?

Antonio Roldán
Ya se están publicando las preguntas y las respuestas. La verdad es que no fallan ni las preguntas ni la tecnología. Me he propuesto contestar las preguntas en bloque de varias y no todos los días sino una o dos veces a la semana, por motivos de agenda y tiempo. A la vez, algunas preguntas requieren pedir información de algún departamento o concejalía, para contestarlas adecuadamente. De todas maneras estamos al principio de esta experiencia nueva para mí y para los ciudadanos, con el tiempo la haremos más rápida y eficaz. Un saludo.

Foncho
"¿Que falta todavía para que a los ""dueños"" de las tierras de Majadales de Roche, Chinarejo,...etc, les otorguen el derecho a la propiedad de sus tierras?.
Parece que este tema se ha paralizado."

Antonio Roldán
En breve vamos a reunir la Comisión creada para solventar este problema ancestral de nuestro pueblo. En la comisión están todos los grupos políticos y tendremos que definir conjuntamente con la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía como hacemos el proceso de descatalogación de monte público de esta zona que dejo fuera del recién terminado deslinde del monte público de Roche. Como bien sabrás las situaciones con respecto a la propiedad y a la ocupación de las tierras es diferente para cada parcela, por el tiempo, por la documentación demostrativa, etc... Por lo que posiblemente la solución no sea para todos de la misma forma, esto habrá que decidirlo. Si no es posible reunir la Comisión en Agosto lo haremos en Septiembre. Un saludo.

Daniel
"Es por la campaña contra el ruido y os quiero decir que vivo al lado de un restaurante el cual no cumple con la ley de no hacer ruido , no porque cierrre mas tarde de la cuenta sino porque la cocina es muy ruidosa y ademas tienen un pasillo el cual no esta insonorizado ni mucho menos ya que solo cubre parte del pasillo una chapa de uralita , para colmo en esta zona es donde friegan los platos y es insoportable el ruido y esto ruido suele llegar a las dos de la mañana, luego por la tarde es lo mismo , con lo que no puedo descansar en todo el dia ademas del olor que da la basura del restaurante que esta directamente bajo mi ventana .

Este es mi segundo año viviendo aqui y el primero fue insoportable y este lo esta siendo mas aun si cabe y no creo que pueda aguantar otro año mas.

bueno mi pregunta final es ¿ Que puedo hacer ? ¿donde he de ir ?

no quiero terminar peleado con el dueño del restaurante pero estoy dispuesto a hacer lo que sea por mi derecho a vivir bien.

gracias por este blog que espero que me sea de mucha ayuda.

Antonio Roldán
Lamento mucho que reciba molestias de un restaurante. Lo primero que tiene que hacer es venir al Ayuntamiento para poner en conocimiento o denunciar esa situación, para ver por los servicios técnicos el expediente del restaurante y en el caso necesario realicen una inspección para comprobar lo que usted manifiesta es cierto y que medidas correctoras debe tomar el establecimiento para evitar el ruido y las molestias. Puede pedir cita con el Concejal de Urbanismo o conmigo mismo. Espero que le sirva de ayuda. Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sea idea de quien haya sido idea, el pueblo debe cambiar de rumbo. Más presencia policial es necesaria.

*No queremos suciedad en las calles.
*No queremos ruido.
*No queremos gente que rompa el material urbano de conil.
*No queremos pisos abarrotados de gente y de fiesta hasta el amanecer. (En esto mucha culpa es de quien alquila).
*No queremos gente que vuelve de marcha gritando y cantando sin respetar a los que quieren descansar.
*No queremos playas sucias.

Otro Conil es posible y aplaudiremos a quien lo promueva.

Anónimo dijo...

Antonio Roldan, no es justo la has echo este veranos en la playa naturistas con ,los perros uste q es del pardo comunista que hagas eso acosos poe la policia maltrato .uste dio la orden cuando llevabamos 20 años en esas playa natirista con perros ,vamos esto es democracia ser uste mas justo con las personas q vamos con nuestros animales q ellos no hacen nada y molesta a nadie ,una cosa educa mejor uste ala policia locar q no tiene verguenza solo saben amenazar vaya alcarde ,,

Publicar un comentario