lunes, 23 de agosto de 2010

Presentación de la obra del hotel Gran Conil

Luciano Alonso Consejero de Turismo y Deporte, Juan Llull Presidente de la cadena hotelera Hipotels y yo presentamos las obras del nuevo hotel que supondrá una inversión de entorno a los 40 millones de euros.

El establecimiento de cuatro estrellas contará con 284 habitaciones de las cuales 25 son suits y el resto habitaciones dobles, incluyendo 4 de minusválidos

En plena crisis económica, una inversión de 40 millones de euros para este proyecto que se quiere inaugurar en mayo del próximo año para que empiece su rodaje antes de la temporada alta. Para garantizar el cumplimiento de los plazos, se empleará a más de 500 trabajadores cuando las obras alcancen su máximo nivel de actividad, según informó Juan Llull. El número de trabajadores vinculados con el proyecto de forma indirecta hasta su inauguración será de un millar. Cuando el hotel esté en marcha, la plantilla estará formada por alrededor de 150 profesionales.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelentísimo Sr. Alcalde:
Después de leer su entrada no me he podido reprimir el impulso de dedicarle un pequeño fragmento a modo de cuento que espero sea de su agrado:
"Venga ahí turismo de pulserita viejuno!!! Venga ahí macrohotelazo en primera línea de playa!!! le decía Chano a su amiga Virtudes mientras observaban desde su azotea ese horizonte repleto de gruas con sus sombras amenazantes cayendo en la arena.
Mientras en el Reino de Conil los pequeños comerciantes vieron como sus negocios se vinieron abajo frente al precio desorbitado de sus locales en alquiler, impuestos y demás penurias. Como lo que en otro tiempo había sido un pueblo alegre y encantador que rebosaba juventud se convirtió en una microciudad geriátrica, lugar vacacional escogido por la tercera edad europea adinerada. Poco a poco se fue tornando gris, doloroso y paseando por sus calles sólo se observaban bares y restaurantes con camareros del tipo "tiburón" deseando de "pescar" víctimas a las que cobrarles el triple por menos de la mitad y tiendas de souvenirs donde la venta de dedales, toritos e imanes para el frigorífico se convirtió en el sustento del pueblo.
Lo curioso fue el hecho de que la figurita más solicitada por nuestros visitantes era una escenita de barro, de esas tan típicas donde se podía observar una placita de pueblo encalada con puestecillos de artesanos y vendedores ambulantes de comida que hacían del paseo por la antigua avenida de la playa una autentica delicia de sabores, colores y olores, con niños jugando y familias en torno a un banco exponiendo al turista todo tipo de bocadillos y refrigerios variados para pasar lo que quedaba de día arreglando el mundo entre cañita y cañita de la mano de camareros apañaos que al grito de "marchando una de camarones" con mucho arte arrancaban la sonrisa del extranjero embobado ante tanta muestra de saber vivir....de saber disfrutar de la vida!!!
Cuánto deseábamos que las cosas fueran como antes!!!!
No hago otra cosa que preguntarme una y otra vez que hacemos todas las personas que nos comportamos como la "polis" nos exige pero padecemos de prohibiciones como si fuésemos todos salvajes, porqué esa opción de castigar al "mal ciudadano" sin premiar, ni tan siquiera tener en cuenta al "bueno"
Espero que haya disfrutado del cuento Sr. Roldán y que tenga usted mucha suerte, le va a hacer falta. Reciba un cordial saludo.

Anónimo dijo...

QUIERO DAR LA ENHORABUENA Y FELICITARLE A USTED COMO ALCALDE Y A SU CONCEJAL DE URBANISMO POR LA GRAN LABOR REALIZADA POR CONSEGUIR QUE SE VAYA A CONSTRUIR UN NUEVO HOTEL EN CONIL EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS ECONÓMICA QUE ASOLA A NUESTRO PAÍS. FELICITARLO POR EL BUEN TRABAJO Y POR LA GRAN INVERSIÓN QUE SE VA A PRODUCIR EN CONIL, NO COMO EN MI PUEBLO QUE CADA DÍA ESTÁ PEOR.
CREO QUE LA BUENA POLÍTICA SE REALIZA CON HECHOS Y NO CON FALSAS PROMESAS COMO HACEN OTROS POLÍTICOS.
FELICIDADES, ALCALDE

Anónimo dijo...

Conil ya es un pueblo dependiente del turismo, con una clase obrera precaria y que solo trabajo en temporadas. El turismo de hoteles a parte de destruir nuestra identidad y mercantilizarla, arrasa con nuestros paisajes y nuestro medio ambientem lo que realmente caracterizaba a Conil.
Bajo el peso del hormigón o más bien del capitalismo desarrollista que usted tilda falsamente de sostenible, se esconde la gestión del desastre controlado. Quizás no se hagan obras en tan poco tiempo como se hizo en la Barrosa que terminó por destruir una hermosa playa y privatizarla convirtiéndola en una macrourbanización fantasma en invierno y una masificación de repugnantes millonarios y horteras durante el verano con su consiguiente ejército de esclavos precarios a su servicio.
En Conil su política consiste en gestionar este desastre urbanístico, económico... a favor del capitalismo más repugnante.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Estoy muy contenta de esta nueva apertura, que traera empleo y economia a mi querido Conil...

Sr. alcalde, ya que me dedico al turismo, y me encuentro en estos momentos en desempleo, le estaria muy agradecida si me facilitara los datos de donde poder enviar mi cv para poder optar a un puesto de trabajo en este futuro hotel.

Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Yo simplemente quiero ponerle al tanto de la población de Conil y al l Sr Alcade, de que ese señor que esta en la foto, que tiene la cara de no haber roto un plato en su vida.

La cadena hotelera Hipotels, que lo que hace es destruir empleo con abusos de jornadas laborales, pagos en dinero negro de horas en la construcción de hoteles, (DIGA QUE ES MENTIRA LO QUE DIGO),

Y acuerdos firmados con los sindicatos por debajo del Convenio de la Provincia de Cádiz.

Abusando de los empleados con amenazas para que trabajen 6 días semanales cuando en convenio de Hosteleria, Dice: 40 horas semanales.

Sr Juan Llull ¿sabe usted que con este tipo de abusos lo que usted hace es destruir empleo, mientras su patrimonio sigue enriqueciéndose mas y mas? Si lo sabe.

Detras de usted Sr Llull, lo que existe es un grupo de directores de empresa que lo que hacen es destruir a trabajadoras/res, sin impórtales su estado de Salud y, sin que pueden conciliar su vida laboral con su vida familiar.

No se como a usted no le da vergüenza presentarse junto al Sr alcalde de este pueblo.

A este Sr . Llull de origen mallorquín le importa un pepino nuestro medio ambiente lo que realmente caracterizaba nuestro pueblo.

Con el tiempo privatizara la fontanilla y tendréis que pagar para aparcar y tener un hueco en la playa.

Anónimo dijo...

¿Solamente publicáis lo que os interesa? No engañéis al pueblo de Conil

Publicar un comentario