miércoles, 18 de agosto de 2010

El Alcalde responde

Marta

"Estimado Sr. Alcalde,

Ante todo, felicitarle por las iniciativas que está teniendo nuestro Ayuntamiento por y para la mejora de la calidad de vida en nuestro pueblo. Desde este blog donde tenemos comunicación directamente con usted, hasta la iniciativa Conil sin Ruido, es estupendo que os esteis preocupando por temas que afectan directamente al pueblo y teneis mi más directo e incondicional apoyo.

Soy una vecina de Conil que vive en la Calle Camino de Chiclana, en el tramo que va del Mercadona a la Piscina Municipal Cubierta.

En dicho tramo hay una parte que no está asfaltada. Es una parte realmente corta, pero que al no disponer de acera y ser el terreno de tierra y rugoso, nos obliga a las madres que empujamos carritos de bebés (y supongo que tambien a los disminuidos físicos que tengan que desplazarse en silla de ruedas, por ejemplo) a circular por la parte de la vía por donde circulan los vehículos.

Me ha pasado ya varias veces, que empujando el carrito de mi bebé por ese tramo de calzada, vehículos que circulaban en mi mismo sentido han hecho sonar su claxon de manera exagerada. Poniéndome en el lugar de los conductores, entiendo que les moleste que un peatón ocupe parte de la vía destinada para ellos, pero desde mi punto de vista, no me queda otra opción (más aún en invierno, cuando llueve y la tierra de ese tramo se convierte en fango y teniendo en cuenta que enfrente, aunque la zona está edificada tampoco hay acera...)

Mi pregunta es: porqué no arregláis ese tramo? se trata simplemente de asfaltarlo, y tampoco es un tramo tan grande. Personalmente me da igual si queda bonito o no, sólo que esté asfaltado.

Muchas gracias de antemano por su respuesta, y mis felicitaciones de nuevo por las iniciativas del Ayuntamiento, que seguro mejorarán la calidad de vida en Conil.

Marta.


Antonio Roldán
Hola Marta, antes que nada agradecerte que participes en el blog y que realices los comentarios que haces. Con respecto, al problema que planteas ya la he contestado a algún vecino que vive en la misma zona. La verdad es que hay que terminar el acerado y una parte que no está asfaltada. Le vamos a dar prioridad y vamos a intentar resolver el problema con la urbanizadora y con la recepción de esta zona. Muchas gracias y un saludo.

Mary
"Estimado Antonio,

Este año veraneo en Conil por quinto año. Volví a la maravilla de sus playas, lo exquisita de su comida y a su sol radiante el año pasado tras casi 9 años. Y lo encontré muy parecido (sus casitas blancas, sus playas, su luz), pero distinto a la vez: con muchísima más gente, aquel ídilico cine de verano con sillas azules y rosas buganvillas desaparecido, la playa de los Bateles tomada como playa-discoteca diurna y un ambiente en las carpas ( que yo recordaba como el recinto ideal para las noches de verano) que dejaba mucho que desear: demasiado alcohol, demasiada música, demasiada gente, demasiada droga. Demasiado de todo. Soy jóven y me gusta disfrutar la noche, bailar, estar y charlar con mis amigas, tomar unas copas, unas cervecitas, en resumen, lo que a casi todos. Aún así, entiendo que quizás para recuperar un ambiente nocturno ""más sano"" para la gente y respetuoso con los vecinos que quieran descansar, el cierre de las carpas haya sido necesario. Respecto al botellón, supongo que no ha podido aislarse de lo anterior, pero opino que es una costumbre que costará más que desaparezca. Y también que no todo el mundo deja los restos del mismo en la calle, grita u orina en cualquier parte, conviertiendolo más en un acto cuasi vandálico en lugar de una diversión y de reunión de amigos al aire libre. Por otra parte, cabría la posibilidad de preguntarse si terrazas abiertas hasta la madrugada no generan molestias de ruido similares ... Por último, tengo una solicitud: en general el calor en bares, pubs o discotecas como Ícaro era insoportable el año pasado. No me explico cómo con un clima como el suyo durante los meses de verano, con temperaturas que casi no varían entre el día y la noche, los establecimientos de ocio (en los que además se concentra gran número de personas) activan el aire acondicionado solo parcialmente, en determinadas zonas, haciendo el aire del resto denso, pegajoso y asfixiante en ocasiones. Le agradecería que tratara de controlar y velara porque la temperatura en este tipo de locales es la adecuada, ya que es un factor que incluso se contempla dentro del ámbito de la ergonomía laboral: esto también es bienestar y seguridad. Muchas gracias por su atención, un cordial saludo."

Antonio Roldán
Me alegro que vuelva a Conil y disfrute de sus encantos. Creo que el cierre de las carpas era necesario y del botellón también. Afortunadamente este verano ha mejorado mucho en cuanto a las molestias nocturnas. Las terrazas están permitidas, es una excepción a la normativa que prohíbe consumir alcohol en los espacios públicos, pero tienen un horario establecido de cierre, como máximo a las 2 de la madrugada (Orden de 25 de marzo de 2002 de la Consejería de Gobernación por la que se regulan los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Boja nº 43-13 de abril 2002). Tengo que decirte que generalmente no molestan y es un atractivo para muchas personas que disfrutan y conversan tranquilamente. Comparto con usted la tristeza por la desaparición del cine de verano, era idílico y disfrutar una noche de verano con una película era un placer. Soy un amante del cine y lo sentí cuando los dueños decidieron cerrarlo. Desde el Ayuntamiento proyectamos cine, en invierno en la Casa de la Cultura y en verano, este año, en la Plaza de la Torre de Guzmán. Lo de la temperatura en los locales, más que un competencia municipal creo que como usuario y consumidor tienes derecho a plantear que la temperatura sea la adecuada, de todas formas recojo la sugerencia para comentarla con los técnicos municipales por si podemos actuar de alguna manera. Un cordial saludo.

Silvia
Hola, mi pregunta es referente al recién instalado alumbrado en la carretera de Conil que lleva hasta casa de postas, creo que lleva ya instalado mas de 2 meses y aun no lo he visto encendido, es una carretera (como ya usted sabrá) con mucho transito tanto de automóviles como de personas, vivo en la casa de postas y debido a que no dispongo de vehículo muchas noches al salir de trabajar me toca ir andando a casa con el peligro de que esa zona está tan oscura, de que un vehículo no se de cuenta de mi presencia. Mi pregunta es, ¿está finalizada la instalación? y si es así ¿por que no se enciende el alumbrado? creo que somos bastantes los ciudadanos que vivimos por la zona como para merecernos que se nos ilumine el camino a casa, un saludo.

Antonio Roldán
Hola Silvia, como habrás comprobado se está terminando la instalación con dos semáforos y la protección del carril-bici que han mejorado bastante las obras. Era una petición que hicimos desde el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos Pocito Blanco a la Junta de Andalucía, titular hasta la fecha de la carretera. Una vez revisada la instalación eléctrica y terminadas las mejoras antes mencionada en breve se iluminara el camino. No me cabe la menor duda que los ciudadanos y ciudadanas de Conil se merecen una carretera de entrada a la ciudad arreglada e iluminada, y por supuesto los que viven en aquella zona. Por eso gestionamos, financiamos y firmamos con la Junta de Andalucía el convenio que ha permitido esta importante mejora en las comunicaciones e infraestructura de nuestro pueblo. Un saludo.

Guillermo
Señor alcalde, quería preguntarle si es verdad que el Ayuntamiento de Conil debe mucho dinero a trabajadores de Conil. Y si eso es verdad, ¿cuándo tienen pensado pagarles? Me parece muy bien que haya quitado el botellón, pero una vez hecho, ahora, después de que usted reciba elogios y aplausos, pues ahora como conileño le pido que me conteste a esta pregunta. Gracias

Antonio Roldán
Afortunadamente el Ayuntamiento de Conil paga mensualmente a sus trabajadores. Estamos viendo en los medios de comunicación que trabajadores municipales realizan encierros y movilizaciones en otros ayuntamientos, en el nuestro no. Por lo tanto, no entiendo la pregunta, y desconozco si se debe algún atraso de horas extraordinarias, normalmente se suelen pagar rápidamente. De todas formas preguntare en el departamento de personal por si hubiera alguna dificultad con algún complemento o algo parecido. Si conoces alguna situación particular y me la quieres especificar, seré receptivo a su información. De todas formas le repito que la prioridad para el equipo de Gobierno de Conil es el pago mensual y puntual a los trabajadores. Un saludo Guillermo.

Ana
Señor Alcalde, ¿contesta usted todas las preguntas o sólo las que les parece menos comprometidas? Yo le he formulado dos, aún espero su respuesta y presiento que seguirá siendo así. Por lo visto para el alcalde de Conil no todos los conileños somos iguales.Para eso no se crea esta sección.

Antonio Roldán
Hasta ahora he contestado todas las preguntas. Creo que ya le contestado alguna. La verdad es que estoy muy contento con la cantidad de preguntas que están realizando los ciudadanos, por ese motivo necesito más tiempo para contestar las preguntas. La idea es contestar una o dos veces por semana pero dependerá de mi agenda y del tiempo. Para mí esto es un reto y un compromiso para contestar todas las preguntas, unas me gustaran más y otras menos pero no te preocupes que ya estoy acostumbrado al halago y a la crítica. Hay un refrán que dice que "el que tiene paciencia amolda el tiempo a su voluntad". Le pido un poco de paciencia. Muchas veces los presentimientos son falsos, como en este caso y desde luego creo y lucho por conseguir la igualdad de todos los conileños. Un saludo Ana.

Emilio
No se nos contestará a las preguntas de mi esposa y mia pero me conformo con que las lea Srrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Alcalde, no se tire mas pegotes, que usted no quitó la botellona, la quito el pueblo, el mismo que quitara a usted de donde esta.

Antonio Roldán
Tanto odio en tan pocas palabras me dejan sorprendido Emilio. Ya le conteste. Cada uno es libre de tener su opinión. Me encanta una canción cubana que dice " Soy del Pueblo, Pueblo soy y adonde me lleve el pueblo voy". Por lo tanto somos un gobierno del pueblo y por tanto su brazo ejecutor. Estamos muy contentos de suprimir la botellona y además que la inmensa mayoría del pueblo este con nosotros y nos hayan felicitado. Por el tono parece que usted no está contento. El pueblo es soberano y cuando llegan las elecciones quita y pone. Hasta ahora en las últimas 4 elecciones nos han dado la confianza y en las próximas vamos a trabajar para renovar la confianza de los ciudadanos. No le quepa la menor duda de que el pueblo es sabio y a pesar de sus deseos le auguro que otra vez ganaremos las elecciones municipales. Un saludo

Mari
buenas Antonio mira he visto un comentario sobre el bar el forum, la verdad es que es uno de los bares donde se puede estar por la noche no hay niñatos y tampoco cosas ilegales yo y muchos trabajadores de la hosteleria nos gusta mucho ir por hay despues de trabajar. abajo lo que nos queda es la icaro donde hay demasiado gente. Necessitamos ese ratito entre colega despues del trabajo, no se si usted lo sabe pero es un trabajo muy duro y nos gusta relajarnos no podemos trabajar y ir nos pa casita del tiron y el echo de cerrar el forum nos afecta a todos. no podria dar le un poco mas de tiempo por la noche aun que este cerrado al publico son solo tres meses al año. Gracias de todos modos

Antonio Roldán
Hola Mari, ya el fórum está abierto .Espero que lo estés disfrutando, y además te entiendo cuando hablas del ratito de relax después del trabajo. Los horarios de los establecimientos no son competencia del Ayuntamiento sino de la Junta de Andalucía, que a través del Decreto regula los horarios de apertura y cierre, dependiendo de la categoría de los establecimientos. (Orden de 25 de marzo de 2002 de la Consejería de Gobernación por la que se regulan los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Boja nº 43-13 de abril 2002). Un saludo.

Daniel
"hola de nuevo

soy otra vez el chico que tiene problemas con el restaurante y me gustaria poder coger cita para poder dar a conocer mi situacion personalmente pero me es imposible ir por la mañana al ayuntamiento ahora , ya que trabajo solo medio dia y es por la mañana. Y en la temporada que estamos como es agosto es muy complicado coger un ratito libre .

¿podria haber alguna otra manera de coger cita con usted ? por ejemplo por telefono o por este mismo blog

Tambien le queria decir que no quiero denunciar al restaurante ni que le caiga una multa ya que me llevo bien con ellos , solo quiero que cumplan con la ley y yo pueda tener mi derecho al descanso.

si a usted le parece bien le podria decir el nombre del restaurante siempre que usted lo quiera, ya que si se enteran de que yo he dado quejas seguro que se enfadaran conmigo y no me gustaria enfadarme con ningun vecino .

gracias por sus respuestas"

Antonio Roldán
Hola Daniel, no tengo inconveniente en recibirle y escucharle las explicaciones y la información que usted crea conveniente. La cita puede coger por teléfono, a los siguientes: 956443025, 956440306. Un saludo.

Conileña
"Buenas tardes,

Trabajo en La Fuente del Gallo y mi pregunta es si depués de tantos años gobernando todavía no habeis podido arreglar la curva que va de Conil a la Fuente del Gallo,que no tiene arcén y es un peligro para las personas que pasean por esta zona. Si no recuerdo mal, cuando estábais en la oposición, le dijisteis al equipo de gobierno de aquellos entonces que eso no se podía tener así,por qué no se ha solucionado todavía el problema? y otra pregunta que tengo es por qué no se le echa mas arena a la playa de la Fuente del Gallo?que se va a hacer con toda la arena que hay acumulada en el chorrillo?muchas gracias"

Antonio Roldán
Me alegro que trabajes en la fuente del gallo porque es señal de que tienes trabajo, con la cantidad de parados y paradas que hay en los tiempos que corren. Me sorprende la memoria de la que usted hace gala, pues se remonta a cuando estábamos en la oposición. Creo que es necesario aclarar y recordar varias cuestiones, en el año 1995 la carretera que iba a la fuente el gallo era un mal camino bacheado estrecho y peligroso. Hoy en su mayor parte, desde la rotonda de la lavandería hasta cerca del roqueo es una avenida con 4 carriles, con rotondas y alumbrado, además de un amplio acerado, con zonas verdes y carril-bici. Esto se ha realizado por la gestión del equipo de gobierno de IU, quedando un pequeño tramo por ejecutar debido a no haberse desarrollado dos unidades de ejecución que tienen que ejecutar como sistemas generales la continuación de la carretera hasta el roqueo aliviando de esta manera la curva a la que usted hace referencia. Tengo que decirle que estamos trabajando para culminar todo el tramo cuanto antes. Por otro lado recordarle que la fuente del gallo fue una urbanización donde estaban construidos los chales y los edificios y no se había urbanizado. Hubo que urbanizarla por el sistema de cooperación, con reparcelación económica entre todos los propietarios, cambiando totalmente el aspecto, dotándola de los servicios que le faltaban. La distribución de la arena en la playa es competencia de Demarcación de Costas, desde luego desde el Ayuntamiento le hemos manifestado que la distribuya en todas las playas que han perdido arena con los temporales del invierno. La arena del chorrillo esta acumulada como reserva de arena para las playas. Seguiremos insistiendo a Costas para que la fuente del gallo tenga arena suficiente para el disfrute de los asiduos de esta playa. Un saludo conileño.

Javier
"Soy un compañero de IU. Acabo de conocer su blog a través del blog de Fernando Jiménez ( http://desdelacantera.blogspot.com/2010/08/vacaciones-en-conil.html ) y me parece muy buena la idea de estar tan conectado con sus vecinos.

Felicidades."

Antonio Roldán
Muchas gracias. Precisamente la idea de crear el blog es tener un medio moderno de estar en contacto con los vecinos, conocer sus preocupaciones, sugerencias, propuestas y criticas y darles respuestas en la medida de lo posible. Desde hace años con el "Alcalde responde" vamos barrio por barrio y sector por sector, nos acercamos a los vecinos, cara a cara, y respondemos in situ sobre cualquier cuestión, ahora aprovechando las nuevas tecnologías lo complementamos de otra manera. Un saludo Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario