viernes, 17 de diciembre de 2010

El Alcalde responde

RAUL ROLDAN
HOLA ANTONIO SOY RAUL ROLDAN EL "PRIMI" ESTOY EN MADRID ,ME DICEN QUE EL PORTAL DE BELEN NO SE PONDRA ESTE AÑO ,ESPERO QUE SI ES VERDAD LO QUE SE COMENTA QUE LO CONTESTES ES TU PAG DE INTERNET ,PARA CREAR LOS EVENTOS GRACIAS ANTONIO POR PODER OPINAR.

Antonio Roldán
Un saludo Raúl, para tu información, se recreará como viene siendo habitual en el antiguo mercado de abastos. Espero que disfrutes con él si te gustan los portales de Belén.

Miguel Angel
He visto hoy, día 16.09.10 al llegar a la playa de los Bateles, que las torretas de vigilancia habían sido desmontadas y como consecuencia, tampoco había servicio de vigilancia, ni servicio de emergencias. Al salir, he leído en los paneles informativos, que la temporada de playa es del 01 de junio al 30 de septiembre. Parece ser que a Ud,no le interesa ni el turismo de la 2ª quincena de septiembre ni la seguridad de sus conciudadanos en ese mismo período, ya que, ha decidido retirar los servicios mencionados. ¿Existe algún motivo, que pueda justificar la retirada de los servicios con 15 días de antelación?

Antonio Roldán
Es cierto que este año hemos acortado en 15 días los servicios de playas, los últimos de septiembre. Usted hace afirmaciones gratuitas y falsas, pues me interesan tanto el turismo como la seguridad de los ciudadanos y lo he demostrado en estos años, ejerciendo de Alcalde. Durante los años de Gobierno de IU hemos mejorado notablemente los servicios de playa, la limpieza y la seguridad. No solo en una playa sino en prácticamente el litoral de Conil, antes de Gobernar IU mantenían una situación lamentable. Actualmente los usuarios, tanto de Conil como los turistas lo avalan con su afluencia y sus opiniones. La Q de calidad y las banderas azules certifican el buen estado de nuestras playas, tanto en la calidad de sus aguas como en los servicios que se prestan. La justificación esta clara que es por la situación económica que estamos sufriendo tanto los ayuntamientos como muchos ciudadanos de nuestro pueblo, es por que tenemos que apretarnos el cinturón, nosotros y muchos municipios del litoral andaluz.. Yo acepto la crítica como demócrata que soy, pero a estas alturas me molestan tremendamente aquellos que tienen la memoria de los peces, es decir ninguna. Le invito a recordar cómo estaban las playas antes de que IU gobernara Conil, con esfuerzo si logra recordar nos pondrá un sobresaliente por el trabajo que hemos realizado en estos años en Turismo y en los servicios de playa. Un saludo.

Juan
"Le agradezco el interes que ha puesto en contestar a las distintas preguntas que le he formulado en varias ocasiones.Da una muestra de su catadura moral ya que no es capaz de contestar a preguntas que le son incomadas.

Felicidades siga asi de sectario y prepotente."

Antonio Roldán
Contesto a todas las preguntas que me hacen, excepto las que contienen algún tipo de insulto o falta de respeto. Nunca le he temido a la crítica. Yo contesto con todas las consecuencias y a pecho descubierto, hablar de catadura moral por parte de alguien que se esconde tras un nombre incompleto, falso o anónimo me parece un ejercicio de hipocresía tremendo, por no decir de cinismo. Moral no es un árbol que da moras como parece que usted entiende. La moral va ligada a la ética que parece que usted desconoce por la manera de lanzar acusaciones sin pruebas de ningún tipo. Nunca he sido sectario ni prepotente, aquel que me conoce lo sabe perfectamente. Posiblemente ya le he contestado algunas preguntas, me gustaría contestarle con más rapidez pero dispongo de un tiempo limitados para las respuestas, y desde luego, las contesto yo personalmente no tengo a ningún "negro" que me conteste las preguntas, como algunos políticos de otros grupos políticos. Juan un personaje de La Celestina decía que es ruin quien por ruin se tiene, no siendo mi caso le pregunto ¿Es el suyo? Un saludo.

Shara
"Estimado señor alcalde:

Hoy jueves dia 23 de Septiembre me ha tocado escuchar en Radio Juventud de Conil al señor Kiko Alba(concejal de urbanismo) decir que los comerciantes de Conil hemos hecho muy buen Agosto, y que hemos sacado dinero como para vivir todo el año. Me gustaria contestase quienes son esos comerciantes, porque parece mentira que vivamos en el mismo pueblo y veamos las cosas tan diferentes. Y si no es asi pasese por los comercios de la Bodega y pregunten, que porque se interesen por nosotros de vez en cuando no va ha pasrles nada.

Esperamos su contestacion.

Comerciantes de COnil que no todos pertenecen a la asociacion. Gracias"

Antonio Roldán
Desconozco cuales han sido las declaraciones del Concejal. La debería de contestar él, pero yo le puedo dar mi opinión. En verano con la afluencia del turismo muchos comerciantes y hoteles ganan suficiente dinero para todo el año, y por supuesto dependiendo de la zona. No cabe duda que no todos los comercios tienen la misma venta y por supuesto también muchos pasan dificultades, y más con la crisis económica que estamos padeciendo. Estoy completamente seguro que el concejal dijo sus afirmaciones dentro un contexto y sin querer criticar ni perjudicar a nadie. Mi deseo es que a todos los comerciantes de Conil les fuera bien las ventas tengan el negocio en cualquier lugar del término municipal. Por otro lado pertenecer a la asociación de comerciantes es voluntaria y respeto su opinión, pero creo que es mejor para los comerciantes pertenecer a una asociación. Un saludo.

Antonio Enrique
Hola Antonio, antes que nada felicitarte por la magnífica gestión del pueblo que lleváis haciendo durante varias legislaturas. Dicho esto te hago una propuesta para que la estudiéis: vivo en la calle Chiclana y es una zona que me gusta mucho. Zona comercial de día con mucho ambiente, pero muy tranquila por la noche. Ahora bien, me gustaría poder disfrutar de algunos árboles en dicha calle. El tramo hasta llegar a la esquina con Vendimiadores es suficientemente ancho para reducir el espacio para tráfico rodado y ensanchar la acera incluyendo algunos árboles con sus alcorques. Creo que la zona comercial ganaría. Recuerda: los árboles son la vida.

Antonio Roldán
Gracias por la felicitación y por hacer esa propuesta. Me comprometo a estudiarla, hablar con el concejal que gestiona este tema y acometer la obra y la siembra de los arboles en caso que sea viable técnicamente. En alguna actuación en la zona de la bodega ya hemos realizado alguna actuación plantando algunos árboles. Estoy totalmente de acuerdo con su afirmación de que los arboles son fuente de vida. Un saludo.

Alonso
donde estaba hoy(29/09/10) a las 8 de la mañana? porque yo estaba en el ayuntamiento, y he presenciado como varios trabajadores intentaron hacer uso de su derecho de no participar de la huelga general convocada, queriendo acceder a su puesto de trabajo y otros los coaccionaron por no decir amenazaron, para no hacerlo. sabiendo que esto podia pasar no deberia haber estado usted alli como maximo responsable local?

Antonio Roldán
Estaba apoyando la huelga convocada por los sindicatos en defensa de los derechos de los trabajadores y en contra de las medidas antisociales del gobierno del psoe. No tengo constancia de ningún tipo de coacción ni amenazas a nadie que quisiera acceder a su puesto de trabajo en el ayuntamiento. El único incidente consistió en la inutilización por parte de algún desconocido de la cerradura de la casa consistorial, en cuanto me lo comunicaron di la orden de que se arreglara, tardando un poco pues ese día en Conil fue seguida por muchas personas entre ellas los cerrajeros. En cuanto se abrió la puerta entraron los servicios mínimos y los trabajadores que libremente quisieron trabajar, por cierto muy pocos. En cuanto a su falsa afirmación, sobre si sabía que podría pasar algún incidente le reitero su equivocación o mala intención al afirmar esto. En todas las huelgas generales convocadas nunca ha habido problemas en el ayuntamiento. Por último aclararle que los piquetes informativos son plenamente legales y yo diría que necesarios, ante las campañas desinformativas de muchos medios de comunicación y tertulianos a favor de las medidas en contra de los trabajadores, ¿estos pertenecen a algún piquete desinformativo? Un saludo.

Ramón
Sr.Alcalde, me gustaría que me explicara despues de tanta ayuda por el Plan E, ¿Por que la Calle Piedra dela Rendona se encuentra en tal mal estado? Creo que en todo el pueblo no hay una peor, si acaso la hay , digame cual. Gracias.

Antonio Roldán
La calle que usted menciona entra dentro de la unidad de ejecución de la bajada del Chorrillo y la tienen que arreglar los propietarios de la unidad. En repetidas ocasiones nos hemos dirigidos a ellos y hasta la fecha no la han arreglado. Hemos dado cuenta a nuestros servicios jurídicos para que tomar las medidas legales oportunas para que se cumpla el proyecto de urbanización de esta zona. No se trata de comparar con otras calles sino de arreglarla de una vez por todas. Un saludo.

Diego
mas que una pregunta es para agradecerte que por ti siga confiando en los politicos.pues gracias a tu honradez,tan escasa en este tiempo,y a tu sencillez,eres el mismo que antes de ser alclade,y a pesar de que eres maestro es de agradecer que no vayas sentando catedra cada vez que hablas como algunos de tus colegas.gracias por ser como eres.

Antonio Roldán
Muchas gracias por la confianza y por su buena opinión hacia mi persona. Intento seguir el camino de personas que antes que yo, entendieron de esa manera que usted describe la política y la vida. Un saludo

Manue
"Buenas Antonio,

Mi pregunta esta relacionada con el tema de los carriles bici. Veo que se estan haciendo bastantes( ya que eran necesarios para un pueblo que destaca por la sostenibilidad y por el medio ambiente antes que nada).Lo que no llego ha entender es como están hechos, me refiero a que el único tramo decente es el que esta entre la rotonda del pocito y la del barco, porque lo que son los otros tramos (carretera camping los eucaliptos y tramo eroski rotonda pocito) estan encima de la acera, sin señalizar mas que por una señal vertical y con sus respectivos escalones de acera, sin una bajada para los cambios de altura¿no deberían de estar señalizados en el suelo,separados de los peatones y sin desniveles? y sobre todo, en el paseo maritimo ¿donde esta realmente el carril bici?

Gracias de antemano y a por las próximas elecciones que son suyas!!!"

Antonio Roldán
Gracias por sus comentarios. Es cierto que estamos haciendo carriles bici pero tenemos que mejorar los trazados, mejorando las señalizaciones y con seguridad. Es cierto que en el paseo marítimo el carril bici se confunde con un paseo peatonal. Muchas gracias por el ánimo de cara a las elecciones pero hay que seguir trabajando día a día, con esfuerzo, con constancia y con fe en el futuro, así ganaremos las próximas elecciones. Un saludo.

Daniel
Buenos días Sr. Roldán. El motivo de estas líneas es con respecto a los semáforos de la entrada del pueblo (zona pocitoblanco). Verá, estos semáforos llevan ya una semana apagados y me gustaría saber si se volverán a poner en funcionamiento en breve o, por el contrario, deberemos esperar hasta la próxima temporada estival para poder seguir haciendo uso de ellos. Gracias por su atención. Un saludo

Antonio Roldán
Los semáforos ya están funcionando de nuevo. Cuando se instalan pueden tener algún problema de ajuste que la empresa instaladora está obligada a arreglarlo. Así lo ha hecho. Supongo que pueden estropearse otra vez pero no se preocupe porque lo arreglaremos de nuevo. Ojala existieran maquinas y aparatos con durabilidad permanente sin averías ni en invierno ni en verano. Un saludo Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario