sábado, 25 de diciembre de 2010

Saludo Navidad

A todos los vecinos y vecinas de Conil les deseo unas felices fiestas navideñas. Esta fiesta entrañable y familiar hace que por unos días nos sintamos participes de una comunidad que nos une en muchos aspectos, que es nuestro pueblo.
Somos cerca de 22000 personas las que vivimos en Conil, a todas ellas quiero felicitar , deseándoles lo mejor para el próximo año.

Pero dada las actuales circunstancias económicas, quiero hacer una mención especial a todas aquellas personas y familias que en estos momentos difíciles están pasando dificultades, que están paradas y no encuentran un puesto de trabajo fácilmente, esta mención es para darles animo y asegurarles que el empeño de este alcalde y su equipo de gobierno es trabajar incansablemente para que Conil sea un referente en el empleo y en el bienestar de todos los conileños y conileñas.

Pero hablar de las fiestas de navidad es hablar de solidaridad, decía Gioconda Belli que la solidaridad es la ternura de los pueblos. Es importante que esa solidaridad se mantenga entre todos los conileños pero además que en el seno de la familia se ayuden unos a otros es la mejor manera de soportar esta época de crisis económica y de dificultades para muchas personas. La solidaridad más cercana es la de la familia , pero eso no debe impedir que las instituciones trabajemos por todos y todas .y por mejorar sus condiciones de vida.

Mi deseo como alcalde es que este próximo año terminemos los proyectos ya empezados y otros nuevos: apertura residencia de mayores, guardería municipal, nueva escuela de hostelería, construcción de viviendas sociales, nuevas dependencias policiales, centro de servicios sociales, rehabilitación de la chanca, nueva biblioteca, estación de autobuses, urbanización de recinto de equipamiento cerro centeno, saneamiento en El Colorado-Barrionuevo, nuevo pabellón polideportivo, nuevos hoteles, arreglo de zonas verdes, calles, carriles y barrios, etc.… en definitiva que este deseo se haga realidad para mejorar la vida de todos los que vivimos en Conil.

Decía el poeta Roque Dalton:
Mis venas no terminan en mí, sino en la sangre unánime de los que luchan por la vida, el amor, las cosas, el paisaje y el pan, la poesía de todos.

Muchas felicidades a todos y todas y feliz año nuevo


No hay comentarios:

Publicar un comentario