miércoles, 2 de marzo de 2011

El Pecan-8 une Conil y Candelaria

Telefónica pone en servicio un cable de 1.400 kilómetros entre Conil (Cádiz) y Candelaria (Tenerife)

Una videoconferencia en tiempo real entre la base de operaciones de Conil en Cádiz y Candelaria en Tenerife, en la que participamos los alcaldes de ambas localidades, así como responsables de Telefónica, sirvió ayer para dar a conocer la instalación del Pencan-8, el octavo cable submarino de telecomunicaciones que enlaza la Península y Canarias a través de 1.400 kilómetros de tendido por medio del océano Atlántico.

Este cable de cuatro pares de fibra óptica con una capacidad de 1,5 terabytes (un billón y medio de megabytes),  "mejorará la capacidad y la calidad de las comunicaciones"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo comentar que el cable se denomina PENCAN. PENinsula-CANarias

Anónimo dijo...

parece una burla de telefonica / a ver cuando tenemos adsl de CALIDAD (o incluso la fibra optica) en todas las zonas de conil

Anónimo dijo...

Ya hay adsl de calidad y fibra óptica en Conil, solo tienes que tener una vivienda urbana, legal y contratar con telefónica.

Jose dijo...

Señor Alcalde, me gusta mucho sus comillas en "mejorará la capacidad y la calidad de las comunicaciones", ya que la calidad de internet de conil es pesima y muchas zonas no tienen cobertura adsl.

Tras varios intentos de contratar internet a escasos 1km lineal de la torre de telefonica (los burreños), no me ha sido posible disponer de internet en casa. Me parece una verguanza que en pueblo Europeo como lo es Conil, solo pueda disponer de una velocidad por satelite de 56kb por unos 45 euros, cosa que comparado con cualquier pais "tercermundista" ya ni existen este tipo de conexiones y como programador le puedo asegurar que con 56kb de conexion es imposible acceder a internet hoy en dia.

Sin más muy bonito el cable y el "contrato" con telefonica, pero cuidemos un poco más nuestra zona y sirvicios digitales en Conil o seguiremos viviendo en el siglo XIX.

Publicar un comentario