domingo, 27 de marzo de 2011

Manifestación ciudadana por la residencia de mayores

Muchas gracias por la asistencia

Hoy nos manifestamos para exigir a la Junta de Andalucía el Concierto de plazas para la apertura de la Residencia de Mayores.

Todos debemos saber que el Ayuntamiento de CONIL, a través de la empresa pública Rosam y la Fundación CONIL Solidario ha logrado construir con sus propios medios una Residencia para 90 mayores asistidos, con unidad de estancia diurna para otras 40 personas, que ha merecido la licencia de apertura por el propio Ayuntamiento en la fecha ya lejana de 30 de julio del 2010.

Incluso en fechas anteriores se está gestionando el concierto de plazas con la Junta de Andalucía, cuya primera solicitud se hizo el 2 de Febrero de 2010, así mismo la Fundación Geron, encargada de la gestión promovió la selección del personal, lo que creó la natural expectativa en nuestro pueblo, sin que hayan podido incorporarse a los puestos de trabajo, teniendo en cuenta la situación de desempleo en que nos encontramos.
Tanto el Patronato como el Pleno del Ayuntamiento, de manera unánime, hemos lamentado la situación y el triple perjuicio:

Perjuicio para las personas de CONIL que podrían ser usuarias de esta residencia que las obliga a ocupar plazas en residencias de otras poblaciones, con el trastorno que ello conlleva para sus familias y para ellas mismas. Para otras personas mayores que con algún tipo de dependencia no encuentra plaza en ninguna residencia concertada por no existir suficientes en nuestra provincia. Nuestros mayores necesitan nuestro respeto y esperan de nosotros nuestro esfuerzo para recompensarles por el trabajo que ellos hicieron por nosotros cuando eran jóvenes.

También se está causando un perjuicio a los posibles trabajadores de la residencia que se les impide ocupar su plaza. Abrir la Residencia ya supondría la creación de muchos puestos de trabajo, que serviría no solo para contribuir al bienestar de estas personas y sus familias, sino también para regenerar la situación económica de nuestro pueblo.

La fundación CONIL Solidario está haciendo frente a los costes financieros del préstamo solicitado, por lo que el retraso de la apertura también está provocando dificultades económicas a la Fundación.

Por todo ello, estamos hoy aquí, para exigirle a la Junta de Andalucía que cumpla con CONIL, firmando el concierto de plazas para esta Residencia de manera urgente y a la mayor brevedad, por haberlas prometido en repetidas ocasiones y por el respeto y dignidad que nos merecen nuestros mayores.

No hay causas perdidas, hay causas difíciles, pero como son tan justas, algún día las ganaremos. (Diamantino García )

No hay comentarios:

Publicar un comentario