miércoles, 1 de junio de 2011

IX Concurso Gastronómico de la Ruta del Atún de Almadraba

La nueva Escuela de Hostelería “La Atalaya” fue el emplazamiento elegido para celebrar el IX Concurso Gastronómico de la Ruta del Atún de Almadraba. Tras la Muestra de la Tapa, el pasado viernes, que congregó a más de dos mil personas, los restaurantes y bares participantes volvieron a encontrarse para elegir al mejor plato de la convocatoria de este año en las modalidades de Cocina Innovadora y Cocina Tradicional.

Agradecer a los participantes su fidelidad a la cita año tras año, a los patrocinadores su compromiso con la Ruta del Atún, y los emplazo a seguir mostrando que la gastronomía conileña se encuentra en una posición privilegiada de la oferta turística, y es un aliciente suficiente para visitar y disfrutar Conil.

1 comentario:

juan dijo...

Es correcto que el Ayuntamiento publicite el consumo del Atún Rojo estando éste en la lista de especies en extinción de la UICN? Algunas grandes cadenas de alimentación se oponen a su venta: Carrefour, Ikea, Aldi, Al Campo... Y ONGs como Greenpace, WWF, Ecologistas en Acción... tsmbién. Se que es uno de los recursos pesqueros del pueblo, pero precisamente preservando su conservación preservamos el futuro de la la actividad. Unos años de paro y un boicot al mercado japonés estarían bien, pues la mayoría del Atún capturado en la Almadraba se vende a los japoneses. Aunque los grandes esquilmadores sean los japoneses por ser la Alamdraba una pesca artesanal, participa indirectamente en este atentado hacia la especie en cuanto que comercia con este pueblo que está agotando las exintencias en todos los océanos. Hay pues complicidad con los japoneses, repito. Por supuesto mientras que la actividad estuviera parada habría que subencionar y compensar al sector. Pero me resulta muy duro de mascar que un ayuntamiento de izquierdas publicite y aliente el consumo de un animal en extinción. Gracias y un saludo

Publicar un comentario